17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Martín Vizcarra y Manuel Merino se reunirán tras intento de vacancia presidencial

La reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, se realizaría este lunes 28 de setiembre.

El anuncio fue realizado por el mandatario quien recalcó que desde el Ejecutivo se tiene la disposición de dialogar.

Vizcarra aseguró que fue iniciativa de Merino solicitar una reunión con la Mesa Directiva del Congreso, con cuyos integrantes conversará para ver los temas de agenda común, que deben tener carácter prioritario.

“Con gusto he aceptado. Será una reunión con su junta directiva, el premier está coordinándolo”, afirmó el mandatario.

El presidente Vizcarra ya ha convocado para el lunes a una sesión del Consejo de Estado a fin de exponer los detalles de la evolución de la pandemia y las medidas dispuestas para el mes de octubre.

Cabe destacar, que la cita se programa luego de la crisis desatada por el intento de vacancia contra el presidente Vizcarra por parte del presidente del Congreso.  Acción catalogada por Vizcarra como un intento de golpe de estado.

Ley de Financiamiento

Asimismo, el presidente promulgó la Ley de Financiamiento de Partidos. “Es una de las normas que hemos pedido y sugerido, porque es necesario”, dijo, mientras suscribía la norma.

Consideró que la ley contiene varios aspectos propuestos por el Ejecutivo, aunque hubiese querido que sea más amplia y precisa. “Igual, constituye un avance”, resaltó.

Entre los cambios a la Ley de Financiamiento de Partidos está la eliminación de la sanción de cancelar la inscripción de los partidos infractores. Cambia los montos que recibirán los partidos y los candidatos como aportes, entre otros.

Se consideran infracciones muy graves recibir aportes o efectuar gastos a través de una persona distinta al tesorero titular o suplente de la organización política, y no presentar informes sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos, en el plazo establecido.

Lea también:

Reunión entre presidente Vizcarra y titular del Congreso se realizaría este lunes

Renunció Óscar Vásquez, asesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra