20.1 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Renunció Óscar Vásquez, asesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra

Óscar Vásquez renunció como asesor en comunicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, para “garantizar la transparencia de las investigaciones”, afirmó Ana Neyra, ministra de Justicia.

El ahora exfuncionario está incluido en la investigación realizada por la fiscal suprema Bersabeth Revilla, luego de que se le mencionara en un audio de la exasistenta presidencial Karem Roca.

“Ya en el despacho presidencial hemos tomado algunas acciones, comenzando a reestructurar a todo el personal y el señor Óscar Vásquez presento su renuncia ”, informó.

“La idea es que culmine las investigaciones ya separado del entorno presidencial . Es una decisión que ha tomado el presidente con el nuevo secretario general”, añadió Neyra Zegarra.

Asimismo, Ana Neyra subrayó que el Ejecutivo está comprometido en buscar que se esclarezcan los hechos denunciados en los audios.

El pasado 10 de setiembre, la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla abrió una investigación a Vásquez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. La indagación incluye al fiscal superior Marcos Villalta y al abogado Daniel Jo Villalobos.

Esto luego de la difusión de un audio entre Karem Roca y Cisneros donde se habla de presuntos nexos con Villalta para que contribuya a “voltear todo”.

Bajas en Circulo de confianza de Vizcarra

El círculo de confianza de Vizcarra Cornejo ha sufrido sensibles bajas: Edmer Trujillo dejó el Ministerio de Transportes para responder a una investigación por la concesión del hospital regional de Moquegua; Iván Manchego se alejó en enero de este año; y Mirian Morales renunció, tras el allanamiento a su casa, ante las implicancias del Caso Richard Swing.

Además, Maximiliano Aguiar, consejero argentino en temas políticos, confirmó a inicios de agosto que su relación laboral con Palacio de Gobierno había terminado. No obstante, destacó que fue en “buenos términos”.

Lea También:

Caso Richard Swing: Óscar Vásquez renunció como asesor de Martín Vizcarra

Richard Swing: “No tengo ninguna relación con el presidente Martín Vizcarra”