19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Más de cinco toneladas de desmonte son retiradas del huaico Las Moras

Alrededor de cinco toneladas de desmonte y residuos sólidos se retiraron del huaico Las Moras el último sábado. 

La acción fue realizada por los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco, como parte de las tareas de prevención frente a los riesgos de desborde en temporadas de lluvia que amenazan a las viviendas de este sector de la ciudad.

En la iniciativa, los trabajadores administrativos y obreros participaron de la jornada de limpieza del huaico Las Moras. Los desechos sólidos y material de desmonte arrojados en el huaico lo retiraron por los servidores municipales.

Ante esto, el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca. Sostuvo que se limpiaron más de 5 toneladas de desmonte para prevenir que no haya riesgos de desborde con la temporada de lluvias.

“Desde la madrugada, estamos trabajando con los administrativos y obreros en esta jornada contribuyendo a la limpieza del cauce del huaico. Cuando llueve la población está en peligro por la colmatación del cauce, por eso realizamos la limpieza para prevenir desastres”, detalló.

Es importante mencionar que la madrugada del sábado los trabajadores de Sostenibilidad Ambiental también limpiaron el cauce del río Huallaga en el Malecón Leoncio Prado. Desde la avenida Circunvalación hasta el puente Esteban Pavletich.

Publicaciones Relacionadas

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Denuncian que trabajadores del hospital Tingo María cobran sueldo irregularmente

Yohalex

Director de EsSalud afirma que están buscando terreno para nueva infraestructura

Yohalex

Amarilis no tendrá agua mañana 21 de enero

Yohalex

Ayacucho: Se registran 32 casos de dengue en el Vraem

Yohalex

Inauguran exposición fotográfica de Los Negritos de Huánuco

Yohalex