22.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

Renuncia masiva en Somos Perú

Más de 250 militantes del partido Somos Perú, entre quienes figura la fundadora Nora Bonifaz, renunciaron a la agrupación política tras acusar a su presidenta Patricia Li Sotelo de haber llevado al partido a un “irreversible proceso de degradación moral”.

A través de un pronunciamiento, los militantes precisaron que conforman una corriente partidaria que buscaba recuperar la agrupación y devolverla a los principios enarbolados por su fundador Alberto Andrade Carmona.

Recordaron que el 24 de febrero pasado le dieron un ultimátum a Patricia Li exigiendo el apartamento de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry de sus candidaturas al Congreso y a la Presidencia de la República, respectivamente.

renuncia colectiva en Somos Perú en rechazo a Vizcarra
Renuncia colectiva en partido Somos Perú en rechazo a Vizcarra

Asimismo, la emplazaron a presentar su renuncia a la presidencia y Somos Perú y a convocar a elecciones del nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Todos estos pedidos, sin embargo, no tuvieron eco por lo que, en opinión de los militantes renunciantes, “la corrupción se ha apoderado de Somos Perú”.

“El equipo de personas que hoy adopta esta resolución continuará haciendo actividad política bajo los principios a los cuales nos adscribimos al iniciar nuestra militancia”, concluyeron en el pronunciamiento.

Publicaciones Relacionadas

“Sacha” Sánchez: “La esencia del teatro es el contacto directo con el público”.

editorahora

Teniente gobernador acusado de golpear a su expareja

DA8

Elecciones: Casi 600 mil huanuqueños deberán ejercer su voto mañana

DA8