17.8 C
Huánuco
10 abril, 2021

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

Ministra de la Mujer llegó a Huánuco

Con el objetivo de articular acciones a favor de la población huanuqueña, Silvia Loli, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó a la región para cumplir con una agenda de carácter institucional.

Con su visita trajo consigo 2 mil 151 vacunas contra el coronavirus, a fin de inmunizar con la segunda dosis al personal de salud.

La ministra se comprometió en agilizar las documentaciones enviadas por el gobernador regional, al Gobierno central solicitando la dotación de una planta de oxígeno.

De igual manera, la solicitud de médicos internistas y uciólogos para atender a los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, se gestionará la ampliación de camas UCI a 30 en el Hospital Hermilio Valdizán y Tingo María.

Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Salud exigió la atención inmediata de Cenares para el llenado de los balones de oxígeno.

Cabe mencionar que también se reunió con Richard Ninaquispe, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco y Roberto Castillo, presidente de la Junta de Fiscales de la misma jurisdicción para fortalecer las acciones de lucha contra la violencia, celeridad en los procesos y acceso a la justicia de las víctimas en este departamento.

Lea También:

Ministra de la Mujer se compromete seguir el caso de universitaria asesinada

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora