20.8 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Minsa ampliará horario de vacunación hasta las 7.00 p. m. a partir del 19 de julio

Minsa ampliará horario de vacunación hasta las 7.00 p. m. a partir del 19 de julio

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana. Es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m..

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Explicó que esta extensión se ha dado porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.

Ugarte resaltó que se están acomodando a las necesidades de la población. Con esta nueva ampliación, la ciudadanía podrá ir luego de su horario de trabajo o estudios a los vacunatorios sin ningún inconveniente.

El funcionario reiteró su llamado a la ciudadanía a que acuda a vacunarse. Asimismo, pidió al grupo de 45 y 46 años, y personas rezagadas de la primera o segunda dosis, que asistan al segundo vacunatón a realizarse este fin de semana.

La entidad ha dispuesto 22 centros de inoculación ubicados en Lima Metropolitana y Callao para que accedan desde las 7.00 a. m del sábado 17 hasta las 7.00 p. m del domingo 18 de este mes. En el primer vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas entre el 10 y 11 de julio, cifra que superó la meta establecida por la cartera de Salud.

Lea También:

Huánuco rezagado en el cronograma de vacunación en comparación con otras regiones

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex