23.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

MPHco pide a SEDA y a CR20 implementar sistema de contingencia y monitoreo

Durante la reunión multisectorial con representantes de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental, y otros organismos del Estado, y de la empresa china Railway 20 Bureau Group Corporation, el alcalde de Huánuco MPHco, José Luis Villavicencio Guardia, solicitó que la empresa SEDA Huánuco implemente un sistema de contingencia.

Como se informó, en la reunión se abordó la problemática de la contaminación al recurso hídrico del río Higueras y el desabastecimiento del agua potable que afecta a más de 137 mil huanuqueños. 

Según MPHco indicó que Villavicencio, hizo el pedido con la finalidad de prevenir la contaminación del río Higueras y mejorar el abastecimiento de  agua potable.

“La población es la más afectada porque no adoptan acciones para prevenir la contaminación del río Higueras. Existen informes del Senhami que advierten la caída de lluvias y no lo tomaron en cuenta. El derrame del imprimante que dejó sin agua a los vecinos se pudo evitar. SEDA Huánuco y la empresa china CR20 deben implementar sus sistemas de contingencia y de monitoreo para evitar que los huanuqueños volvamos a ser afectados con la contaminación y el corte del agua”, manifestó Villavicencio. 

El edil también instó a la empresa china CR20 poner en operatividad un sistema de monitoreo y vigilancia para que no vuelvan a contaminar el río Higueras con los trabajos que realizan en la rehabilitación de la carretera Huánuco – La Unión.

En ese mismo orden de ideas, lamentó que no se informe a la población de los cortes del suministro y observó que la Plataforma Provincial de Defensa Civil que integra los gobiernos locales no son reportados de la contaminación del río Higueras.

Cabe resaltar que el burgomaestre también solicitó que la empresa CR20 realice un mejor trabajo con la eliminación de los sedimentos en el área que está interviniendo, y que informe a SEDA Huánuco cuándo realizarán trabajos en la capa asfáltica.

“Los reportes indican que la temporada de lluvias será más intensa de enero a marzo, por eso exigimos que implementen el sistema de alerta temprana y se implemente un plan de abastecimiento porque solo están atendiendo con cinco cisternas que son insuficientes cuando cortan el servicio”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a ladrón que robó celular a adolescente

editorahora

Cayó requisitoriado por lesiones graves

editorahora

Dictan prisión para sujeto que desacató orden judicial

editorahora

Sujetos acusados de robar en hacienda San Roque

editorahora

Agricultor sentenciado a 14 años de prisión por violar a mujer

editorahora

Comprarán por valor de S/ 348 millones en fertilizantes para auxiliar a agricultores

editorahora