20.7 C
Huánuco
10 abril, 2021

Municipalidad de Huánuco inspecciona 19 carreteras para garantizar transitabilidad

Municipalidad de Huánuco inspecciona 19 carreteras para garantizar transitabilidad

El gerente de Desarrollo Local, Masías Estacio Bazán anunció la fiscalización de las obras de mantenimiento y rehabilitación de 19 carreteras vecinales que se ejecutan en los 13 distritos para garantizar la circulación de las vías. 

“Son 13 inspectores de vías que estamos contratando para fiscalizar todos los tramos, porque el alcalde de Huánuco quiere garantizar obras de calidad que sirvan a los agricultores”, informó Estacio Bazán a los alcaldes distritales.

Puntualizó que de los 19 tramos, 17 ya culminaron el mantenimiento periódico que contempla el afirmado de la carretera con una capa de 15 centímetros con materiales de buena calidad incluyendo obras como cunetas, alcantarillas y badenes para drenar las aguas en época de lluvias. 

“La municipalidad, como parte del fiel cumplimiento retiene el 10 % del pago de las obras. Vamos a fiscalizar los tramos y si el equipo técnico detecta que no cumplieron las especificaciones, las empresas tendrán que subsanarlas”, acentuó.

El proyecto de intervención en las 19 carreteras contempla además el mantenimiento rutinario con el bacheo y limpieza de cunetas que deben garantizar la transitabilidad. La mano de obra debe ser de los comuneros, como fue el pedido del alcalde Villavicencio.

Algunas de las carreteras se encuentran en las localidades de Loma Blanca, Santo Domingo de Nauyán, Yanancocha (Huánuco). Despensa, San Juan de Marambuco, Santa Rosa de Marambuco,San Pedro de Chaulán, San José de Julcán, Cancalla, Tumacpampa, Cochagora, Pircoj, entre otras. 

Lea También:

El 50% de las carreteras en Huánuco necesitan mantenimiento

Publicaciones Relacionadas

Índice de obesidad en Huánuco se incrementó en 7 %

editorahora

Alcaldía de Amarilis ayuda a joven con Guillain-Barré

editorahora

COVID-19: Hoy realizarán campaña de descarte en Pillco Marca

editorahora