16.7 C
Huánuco
24 mayo, 2022

Navidad 2020: El 24 y 25 no podrán circular vehículos privados

El gobierno informó medidas de prevención para Navidad y las fiestas de fin de año con el fin de evitar un rebrote de COVID- 19. Entre ellas, anunció que se restringirá la circulación de vehículos privados.

Los ciudadanos que deben desplazarse tendrán que hacerlo a través del transporte público. Es decir, en buses, microbuses, el Metropolitano, taxis formales o en transportes no motorizados como bicicletas y scooters eléctricos.

La norma también establece que el Ministerio de Salud, en coordinación con otras entidades componentes del Sector Salud, realizará una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados de personas afectadas por la COVID-19, y tomar medidas inmediatas de control

Multas

Durante estos días de Navidad y año nuevo la Policía Nacional realizará operativos especiales para evitar que la ciudadanía infrinja las normas. Además, penalizará a quienes no las cumplan. La multa para quienes usen sus vehículos será de 6 mil soles.

Las personas que cumplen labor actividad laboral esencial y deben trasladarse con su propio vehículo deberán solicitar el pase vehicular en el siguiente link: paselaboral.servicios.gob.pe.

Lea también:

Fiscalía vigila de cerca feria navideña de la Alameda

Publicaciones Relacionadas

36 implicados de la organización criminal “Los Intocables de Huánuco” ingresarán a juicio oral

editorahora

Cae falso taxista que asaltaba de madrugada en complicidad con atracadores

editorahora

Instalación de red de banda ancha llevará conectividad a zonas rurales de Huánuco

editorahora

COVID-19: Cuarta ola podría llegar entre octubre y noviembre de este año

editorahora

371 unidades de alertas afrontan viruela del mono en Huánuco

editorahora

Crisis alimentaria: Agro disminuiría en el Perú un 30%

editorahora