Obreros de la obra de agua y desagüe de La Esperanza, en Amarilis, realizaron un plantón en la puerta del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), exigiendo el pago de sus remuneraciones que les adeuda el consorcio CP La Esperanza desde hace un mes. Ante esa medida, los trabajadores del gobierno regional salieron por la puerta posterior.
Wili Javier Domínguez, secretario general del Comité de Obra, comentó que el retraso en el pago de sus haberes, es porque el Gorehco no emite la conformidad en la valorización de mayo que presentó el consorcio, entidad encargada de la ejecución de esa obra.
Agregó que los responsables de la empresa les indicaron que el lunes iba a aprobarse la valorización y se remitirá a Tesorería, y el pago iba a realizarse el jueves. “Hasta ahora no hacen el pago a 130 obreros. Ellos necesitan ese dinero para cubrir la canasta de sus familias”, demandó Willy.
Los dirigentes de los obreros sostuvieron una reunión con Graciela Alcedo Guillermo, gerente general del Gorehco, y acordaron que el lunes estaría depositado el dinero. Los hombres del andamio indicaron que ante el incumplimiento de la promesa paralizarán la obra y bloquearán el ingreso y salida del Gorehco.
Lea También:
Obreros realizan plantón en Seda Huánuco exigiendo pago de salarios