16.9 C
Huánuco
21 enero, 2022

Obreros realizan plantón en Seda Huánuco exigiendo pago de salarios

Obreros realizan plantón en Seda Huánuco exigiendo pago de salarios

El día de ayer, en horas de la mañana, un grupo de obreros que labora en la obra del cambio de cajas de agua en Zona Cero, Paucarbamba y Pillco Marca, realizaron un plantón en el frontis de la empresa Seda Huánuco, exigiendo a la gerencia que responda por 2 meses de pago que adeuda el consorcio Bella Durmiente a 24 trabajadores.

Esto, pese a que dicha empresa recibió un adelanto de 170 mil soles, lo que equivaldría a un 30 por ciento de 1 millón 200 mil soles. 

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de organización adjunto del sindicato de construcción civil de Huánuco, Diego Nazario, a cada trabajador se le debe un promedio de 1500 a 1400 soles y asegura que si la empresa contratista no tiene solvencia económica, quien debe hacerse cargo es Seda Huánuco: 

“Es lamentable que hace ya más de dos meses hemos ejecutado un trabajo para Seda Huánuco y que se nos siga adeudando. Hemos presentado 5 documentos desde el 5 de mayo, nos hemos entrevistado con el gerente, pero hasta la fecha hacen caso omiso. Nuestra necesidad es grande y tenemos que salir a luchar por nuestros derechos”.  

Adelanto resultó entregado a consorcio bella durmiente

Por su parte, Juan Luis Deudor Alvarado, delegado de los obreros de Seda Huánuco, indicó que ese adelanto de más de 170 mil soles habría sido entregado al consorcio Bella Durmiente, y que, según el delegado, sería propiedad del señor Miguel Cabrera, quien radica en la ciudad de Tingo María y que incluso no contaba con fondos de garantía.

“Les han adelantado un monto de 170 mil soles de más al consorcio Bella Durmiente.¿Qué se supone que ha pasado con esa plata? Solo se limitan a echarle la culpa al antiguo gerente y a decir que hay procedimientos, pero ya es más de un mes”. 

En este sentido, el jefe de imagen de Seda Huánuco, Juan Carlos González, expresó que actualmente la empresa está en un proceso de intervención económica.

“A los trabajadores se les ha informado cuál es la situación. El consorcio viene presentando valorizaciones que no están conformes en forma reiterada, y cumpliendo con los procedimientos de ley, se ha procedido con la intervención. Una vez cumplido con todos los pasos, la empresa Seda Huánuco procederá a efectuar los pagos a los trabajadores, previa presentación de la relación de trabajadores del consorcio  y luego hacer el depósito en el banco de la nación”. 

Lea También:

Obreros de residuos sólidos reclaman Equipos de Protección Personal contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex

DRA comprará papa e insumos a agricultores por cuatro millones de soles

Yohalex

Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Yohalex

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex