21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

ODPE Yarowilca distribuyó al 100 % material electoral a centros de votación

Libio Huaire Posadas, titular de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Yarowilca, informó que se ha cumplido con la distribución del 100 % del material electoral a los 28 locales de votación para 152 mesas electorales de las provincias de Yarowilca y Lauricocha. Estas se utilizarán para el sufragio de 42 150 electores. Añadió que desde las 5:00 am de ayer, personal de esa ODPE, desplegó 153 paquetes de material electoral. El material de sufragio salió de los almacenes de la ODPE bajo la custodia de la Policía Nacional.

Huaire precisó que el primer lote de material electoral resultó desplegado hacia el local de votación de la Institución Educativa Pedro Bernardo Peña, ubicado en el distrito de Jivia, provincia de Lauricocha, y la última fue al Centro Educativo n.° 047 de Chavinillo, Yarowilca.

Asimismo, detalló que el 60 % de miembros de mesa fueron capacitados de manera presencial. Mientras que el 40 % lo hicieron vía virtual, puesto que algunos miembros estaban en la ciudad de Lima y otros en Huánuco. 

“Estas elecciones serán seguras y tranquilas”, acotó Huaire Posadas. Agregó, que desde ayer CR20, empresa que ejecuta el proyecto ensanchamiento y asfaltado de la vía Huánuco–La Unión, liberó la vía para que los electores de Yarowilca y Lauricocha que se van a desplazar desde Huánuco no tengan ningún inconveniente para llegar a sus locales de votación.

Lea también:

ODPE reasigna locales de votación en Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex