18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Pedro Castillo recibió credenciales por parte del JNE

La ceremonia se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, entregó las credenciales presidenciales a Pedro Castillo y a la primera vicepresidenta, Dina Boluarte. Al evento asistieron Mirtha Vázquez, presidenta del Congreso, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, Luz Tello, presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otras altas autoridades nacionales.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Los Incas, en el Ministerio de Cultura, Castillo brindó un discurso, donde hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país. Y de la sociedad civil a trabajar, por la gobernabilidad de la nación. Además, agradeció la confianza que le brindó el pueblo peruano en las elecciones.

“Como presidente del Bicentenario llamó a la más amplia unidad a todos los partidos políticos, gremios, maestros del Perú, organizaciones populares y sindicales del país, comunidades originarias, colegios profesionales, universitarios y académicos. Los llamo para hacer un Perú más comprometido y humano”, afirmó.

Asimismo, dijo que la actual Constitución debe ser evaluada por el pueblo peruano para que sean ellos quienes la determinen. También, rechazó las afirmaciones que lo vinculan con modelos extremistas o comunistas y aclaró que no copiará modelos de gobierno de otros países.

“No somos chavistas, comunistas, extremistas, menos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo venga de donde venga. Es falso toda intención de odio que se ha instalado. Vamos a gestar el verdadero modelo peruano, pensando en su cultura y en su gente. Rechazo que vamos a traer modelos de otros países”, recalcó.

No hubo fraude

Por otra parte, Salas Arenas lamentó que se haya instalado en la ciudadanía el discurso de que la elección de Castillo ha sido fraudulenta. El presidente del JNE se deslindó de estas afirmaciones y argumentó que el proceso electoral estuvo avalado por las organizaciones internacionales que enviaron observadores al país.

“En la ONPE y JNE hemos respetado las reglas constitucionales y legales pertinentes, y honrado el principio de igualdad. Lamentablemente se ha instalado en un sector de la ciudadanía el discurso del miedo y fraude que se difundió coordinada y eficazmente, y con ello se ha dañado la institucionalidad del país.  Rechazo que el sistema electoral se haya confabulado o tolerado el fraude. La observación experta certificó que las elecciones fueron limpias”, enfatizó.

Te puede interesar

JNE proclama ganador a Pedro Castillo

Publicaciones Relacionadas

Congresista Reyes aboga por el preso Antauro Humala

Yohalex

Elecciones 2022: Dictamen para suspender elecciones primarias se verá en el Pleno

Yohalex

Guido Bellido a periodista: “Tienes que lavarte el oído, porque no escuchas”

Yohalex

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

Yohalex

Designaciones de funcionarios en el sector salud carecen de seriedad

Yohalex

Ministro de Justicia Aníbal Torres enfrentó a Vladimir Cerrón

Yohalex