15.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Perú Libre sufre ruptura tras declaraciones de ministro contra Cerrón

A pesar de que varios congresistas de Perú Libre (PL) no apoyaron el comunicado, donde dicha agrupación rechazó la postura del ministro de Justicia, Aníbal Torres, tras pedir que Vladimir Cerrón no intervenga en las decisiones de Estado, el vocero del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, negó una ruptura en el seno parlamentario de PL.

Sin embargo, reconoció que no todos los parlamentarios han estado de acuerdo con la emisión del comunicado. En el que rechazaron contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones de Torres, asimismo, sostuvo que las discrepancias son respetadas y fomentadas en Perú Libre.

“Que tengan una opinión distinta a lo que se diga no significa que haya una ruptura, no significa que estemos distanciados. Recordemos un principio básico: la unidad es relativa, la contradicción es permanente. Más bien, lo que no se practica en muchas bancadas es que cada uno de nosotros dé su opinión”, apuntó Waldemar Cerrón.

El hermano de Vladimir Cerrón también puso en claro que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es un invitado en el Gobierno. No obstante, lo tildó de “antidemocrático”, pues no tendría ningún derecho en impedir que el fundador de PL. Al igual que otros ciudadanos, participen en las decisiones que toma Pedro Castillo. 

“La presencia en el partido político Perú Libre (de Vladimir Cerrón) es de sugerencia, es de proyección, es tratar estos proyectos de ley. Así como orientar la vida política del país, pero en ningún momento interferir y cualquier ciudadano que sugiere y opina. No puede ser dañino para la democracia, seríamos antidemocráticos. Hacía ahí apunta nuestro pronunciamiento”, indicó.

Por otro parte, la congresista de PL, Betsy Chávez, expresó que no fueron avisados en la difusión del comunicado. Donde sostuvieron que “el ministro invitado Aníbal Torres ha emitido opiniones contrarias al partido. Sus dirigentes y militantes, lo que consideramos inaceptable de alguien que se ha sumado para aportar y no dividir”.

Asimismo, ayer, en horas de la mañana, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, mencionó que la posición de Aníbal Torres todavía “no es muy solvente”. Ya que, consideró, que Vladimir Cerrón no tendría injerencia en el Gobierno del profesor Castillo.

Es su versión, que respeto, pero hay una posición bien clara en el gobierno. Me parece que la percepción del ministro (Aníbal Torres) todavía no es muy solvente. En el sentido que, hasta donde yo sé, en este caso el señor Cerrón no participa y no tiene injerencia en el gobierno. Y menos pone la agenda del presidente”, dijo Ramírez.

Como se sabe, el lunes último, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, sostuvo que la presencia del exgobernador de Junín es una influencia dañina para Pedro Castillo, incluso le pidió que no intervenga en el Gobierno. 

Publicaciones Relacionadas

Consejeros regionales se suman al paro regional del 27 y 28 de septiembre

Yohalex

Asesor de congresista huanuqueño obtiene cargo por presunto financiamiento en campaña

Yohalex

Merino solicitó al Congreso que se le otorgue la pensión vitalicia como expresidente

Yohalex

Marañón: Alcalde y regidores de San Buenaventura afrontarán consulta revocatoria el 10 de octubre

Yohalex

Asesor de Pedro Castillo patrocinó a autoridades acusadas por corrupción

Yohalex

Consejero Cárdenas anuncia que 80 organizaciones se suman al paro regional

Yohalex