24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Debut con triunfo

Perú venció 3-1 a Egipto en el primer encuentro del Mundial de Voleibol Femenino Sub 18.

La Selección Peruana no pudo tener mejor estreno en el Mundial de Vóley Femenino Sub 18, venciendo 3 sets a 1 a Egipto. El equipo Bicolor fue de menos a más y se hizo de sus primeros puntos en el certamen que se viene realizando en Durango, México.

El equipo dirigido por Gina Torrealba empezó de menos a más y eso quedó reflejado en el primer set. Después de replantear el partido, Perú logró imponer sus condiciones y ganar el duelo. 

El equipo peruano tuvo el aliento de un grupo de hinchas en la tribuna del coliseo mexicano.

Vamos con todo

Si bien fue la escuadra nacional la que arrancó sacando una diferencia de cinco puntos arriba, con el pasar del encuentro el cuadro egipcio supo imponerse y dejó a las nuestras con las manos vacías.

Sin embargo, otra sería la historia en la segunda tanda y Perú logró un mejor orden, que acompañado de un equilibrio emocional supo sacar adelante e igualó 1-1, con un puntaje de 25-22. Pero las “matadorcitas” no se conformarían con eso y en en el tercer set saldrían a confirmar lo hecho logrando un claro 25-20, dando vuelta a la serie.

Ya para el último set, Egipto intentó reaccionar y estuvo a poco de hacerlo, luego de sacarle hasta cinco puntos de diferencia a las nuestras. Ello en cambio no desconcentró del objetivo a las muchachas de Torrealva que finalmente se impondría, con un nuevo 25-22. 

Perú buscará hoy ante Turquía desde las 2:30 p. m., su segundo triunfo en el torneo. En el grupo también están Italia y República Dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH jugará la Copa Bicentenario

editorahora

Alianza UDH completó su comando técnico

editorahora

Inauguraron Mundialito 2022

editorahora

El IPD Huánuco sigue acéfalo

editorahora

Hoy juegan Perú y Jamaica

editorahora

Messi es baja en Argentina

editorahora