18.1 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

Piden a ambulantes mantener espacios limpios y ordenados

El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, José Claudio Pérez informó que han tenido contacto con los comerciantes ambulantes alrededor del Mercado de Huánuco para que organicen y limpien sus espacios luego de ofrecer sus productos.

“Hemos conversado con los comerciantes alrededor del mercado. Para que se ordenen y colaboren con la limpieza. Porque generan su basura en el día, luego se van y dejan eso en la noche”, dijo.

Recalcó que desde la Municipalidad no se le cobra ni un sol a los comerciantes informales, pero piden que organicen su trabajo.

“Yo te dejo trabajar, pero ordena tu espacio, es lo que pedimos. No le estamos cobrando a ningún ambulante”, acotó Claudio Pérez.

Te puede interesar: 

El gerente de desarrollo económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Claudio Pérez, indicó que ante las quejas de los golosineros y vendedores ambulantes por la ejecución de la ciclovía, se les ha informado que en el caso de los triciclos deben rotar de lugar y ordenarse con el fin de no generar problemas e inconvenientes con la municipalidad.

“Los ambulantes no tienen ningún derecho adquirido sobre la vía pública. Ellos se pueden reubicar normalmente. Justamente ayer por la tarde hemos conversado con ellos y hemos solicitado encarecidamente su colaboración, sobre todo para la limpieza en lugares como el mercado. Si por ejemplo los triciclos quieren ubicarse, la idea es que roten de lugar. Para ello hemos informado a los serenos para que puedan ordenarse”.

Publicaciones Relacionadas

Zunilda Espinoza, artesana huanuqueña que difunde la tradición regional

Yohalex

Carrasco: “El Ejecutivo ha cumplido con la cremación del genocida Abimael Guzmán”

Yohalex

Advierten riesgos de contagio por COVID-19 en cinco mercados de Pasco

Yohalex

Capturan a hombre acusado de homicidio calificado

Yohalex

Ugarte: uso de carnet de vacunación debe regir a nivel nacional

Yohalex

Enfermero salva de morir ahogado en río Monzón

Yohalex