17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Piden presencia de Pedro Castillo y ministro de agricultura en Huánuco

Gorehco y agricultores acordaron invitar al Ejecutivo para solucionar problemas de precios 

El gobernador Erasmo Fernández Sixto aseguró que ha pedido que el presidente Pedro Castillo y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) vengan a Huánuco para que atiendan personalmente los requerimientos de los agricultores, sin embargo, ahora solo esperan que la solicitud sea atendida por el Gobierno, ya que eso fue el acuerdo que se tomó para suspender el paro agrario.  

“Yo logré comunicarme con un viceministro y me prometió que iban a venir, asimismo, le transmití la preocupación de la población entera y el pedido de los agricultores y los transportistas. Sin embargo, le recalqué que nuestro propósito no solo es la presencia de un viceministro o un representante del gobierno, sino la venida del propio ministro y del presidente de la República”, afirmó el gobernador.

Conflicto social se agudizó y policía casi fue linchado por violentos en peaje de Ambo

En cuanto a los cambios solicitados a nivel regional, Fernández Sixto aseguró que en las próximas horas se darán a conocer los nombres de los nuevos titulares de las direcciones de transporte y agricultura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

“Han solicitado de inmediato el cambio del director de Transporte y del director regional de Agricultura y en eso venimos trabajando. Es posible que hoy se haga cargo un nuevo director en la gerencia de Transportes, la propuesta la está haciendo el ingeniero Raúl Álvarez que es el gerente de Infraestructura y a quien le corresponde, ya luego será el de Agricultura, en ese orden”, dijo. 

Asimismo, exhortó a los agricultores a realizar una protesta pacífica sin llegar a los extremos, tales como los hechos de violencia suscitados durante el primer y segundo día del paro.

Agricultores de Pachitea amenazan con continuar paro

“Yo no creo que esa sea la forma de presentar los reclamos, por eso les pedimos a los agricultores que si van a hacer su marcha, que lo hagan de forma pacífica, pero respetando los derechos de otros. Considero que un paro debe darse tal y debe primar la paz y el orden, pero eso no se ha cumplido, muchas propiedades privadas e instituciones públicas han sido afectadas”, enfatizó Fernández. 

El presidente regional recordó que entre los pedidos de los protestantes está solucionar las alzas de los precios de los fertilizantes y el combustible, ya que el petróleo y el GLP siguen por las nubes. 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora