16.7 C
Huánuco
4 octubre, 2022

PJ programa alegatos de defensa de Kenji Fujimori para el 2 de noviembre

El juicio contra Kenji Fujimori por la presunta compra de votos en el Congreso en la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Esta vez el Poder Judicial programó los alegatos de su defensa para el próximo 2 de noviembre.

El tribunal, presidido por Inés Villa Bonilla, hizo la programación de los alegatos finales de las partes para los días 28 de septiembre y 5, 12 y 19 de octubre desde las 9.00 a. m.

Cabe resaltar que Kenji Fujimori, principal acusado del caso, fue interrogado por el tribunal en la sesión realizada el último miércoles. Como se sabe, la Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para el exparlamentario.

Pedro Castillo visitará al papa Francisco en octubre

El juicio incluye a los exlegisladores fujimoristas Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramirez y al exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo. Ellos habrían ofrecido obras al excongresista Moisés Mamani para que vote en contra de la vacancia de PPK.

De acuerdo con la tesis fiscal, el grupo habría organizado un plan para comprar votos a diversos parlamentarios con la finalidad de evitar la destitución del entonces presidente de la República.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado que Fujimori Higuchi pague una multa de S/ 130.000 y su inhabilitación para el ejercicio de la función pública por un periodo de 183 meses.

Publicaciones Relacionadas

Nueve regiones del país tendrán segunda vuelta electoral

DA30

Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

DA30

Rafael López Aliaga ganó la elección como alcalde de Lima

DAYO

Congresista Juan Burgos renunció a la bancada de Podemos Perú

EditorAhora

Ministro confirma que PNP continúa buscando a Fray Vásquez y Juan Silva

EditorAhora

Comisión de Ética verá hoy informe final sobre denuncia contra Patricia Chirinos

EditorAhora