16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Llegó la planta de oxígeno del nuevo Hospital Hermilio Valdizán

Producirá 31 metros cúbicos de oxígeno con 95% de pureza

Ayer llegó a la ciudad de Huánuco la Planta de oxígeno que se instalará en el nuevo Hospital Hemilio Valdizan; atenderá a los pacientes COVID-19 de esta jurisdicción.

El equipo, de calidad alemana, fue adquirido a través del Gobierno Regional de Huánuco.

Para la primera semana de octubre estará puesta en funcionamiento la tan esperada planta de oxígeno. Así lo informó Pedro Huamalí Contreras, ingeniero especialista del consorcio Obrainsa.

“Felizmente, ya la planta está en el hospital y producirá 31 metros cúbicos de oxígeno con 95 % de pureza. Distribuirá al nuevo hospital y en paralelo abastecer de 32 cilindros de 10m3 horas”, señaló.

El ingeniero informó que la planta está conformada por compresores, generador, cilindros y chequeadores; teniendo además, un promedio de 10 a 15 años de garantía.

“Nosotros vamos a presentar un programa de mantenimiento para que la planta perdure en el tiempo. En 15 días estará al servicio de todos los huanuqueños”, añadió.

La planta de oxígeno está preparada para trabajar las 24 horas del día; así como para abastecer las camas de hospitalización y UCI del nuevo nosocomio. “Nosotros como contratistas ejecutamos, procedemos hacer la instalación, los costos le competen al gobierno regional; lo importante es que ya la tenemos aquí”, finalizó.

Lea También:

Huánuco: verifican avances de instalación de hospital temporal covid-19

Hospital Hermilio Valdizán entra en funcionamiento el próximo mes