22.4 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Policía fue detenido por contratar a sicarios para matar a ingeniero agrónomo

El S2 PNP Elvis Jhunior Rengifo Miguel fue detenido como presunto autor del crimen del ingeniero agrónomo, Paolo Alfredo Elías Valdez (28). Actual pareja de su exenamorada Mishel Caysahuana Herrera (27).

El crimen ocurrió la noche del viernes 17 de septiembre 2021, en la cuadra cinco de la avenida La Américas, en la ciudad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, cuando el hoy occiso, Paolo, ayudaba a cerrar la puerta del negocio “Agroferretería Mishel”, propiedad de los padres de su enamorada.

La madre de Mishel contó que cuando cerraba su local escuchó un disparo. Al salir vio a un sujeto con polo negro corriendo hacia una motocicleta de color negro. Luego huyeron raudamente dejando a su yerno tirado en el piso sangrando por la cabeza.

De inmediato, Mishel trasladó a su pareja malherido hacia el centro de salud de Aucayacu con las esperanzas de salvarle la vida; sin embargo, llegó sin signos vitales y los médicos solo certificaron su deceso.

Los médicos diagnosticaron que el proyectil de arma de fuego ingresó por la región nasal de Paolo Alfredo Elías Valdez. Con salida por la zona occipital del cráneo, herida que le causó la muerte al joven ingeniero.

Hasta la zona del crimen llegaron peritos y policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Leoncio Prado, quienes encontraron en el lugar un casquillo de nueve milímetros.

Al interrogar a la enamorada de la víctima, Mishel Caysahuana Herrera. Sindicó como presunto autor del crimen a su expareja Elvis Jhunior Rengifo Miguel, policía en actividadñ. Quien trabajaba en la comisaría de Aucayacu.

Los policías del Depincri Leoncio Prado se constituyeron a la comisaría de Aucayacu donde se encontraba de servicio el suboficial Rengifo. Quien, tras ser interrogado, se puso nervioso, desesperado y confesó ser el autor del crimen. Según informaron los investigadores.

Se conoció que Rengifo afirmó haber contratado a Gerverth Lizardi Caballero y a un sujeto conocido como “Turry”. Por la suma de 3000 soles para acabar con la vida del ingeniero, pareja de su exenamorada.

Además, manifestó que al promediar las 7:40 p.m., proporcionó su motocicleta Discovery de color azul oscuro a los sujetos para ejecutar el crimen, luego lo citaron a la zona de Aucas donde le devolvieron su moto.

El agente lo detuvieron y es investigado en el Depincri de Leoncio Prado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio del joven agrónomo.

En tanto, Mishel subió a su perfil de facebook un mensaje dedicado a Paolo Alfredo Elías Valdez: “Mi corazón está de luto, mi alma está de duelo, hay llanto en mis ojos, no sé si pueda superar tu partida”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Yohalex

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex