14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

“Por el bien de Huánuco, el Gobernador debe dar un paso al costado”

“Por el bien de Huánuco, el Gobernador debe dar un paso al costado”

Para el consejero de la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, la gestión del actual gobernador regional, Juan Alvarado, es pésima y la mejor opción, según él, es que el primer mandatario de Huánuco “dé un paso al costado”.

“Por su salud, ante tanta vergüenza, yo daría un paso al costado. En esta condición no se puede trabajar, qué tipo de confianza podemos tener. Todo es un asco, Alvarado perdió el control y manejo del Gorehco”, declaró del Águila.

Exhortó que no se culpe al Consejo Regional por los hechos de corrupción que presuntamente se han realizado en el Gorehco.

“Lo único que le pido que no se culpe al Consejo Regional, no tenemos facultad para tomar decisiones con respecto a situación delicadas”, afirmó.

Respecto a los últimos acontecimientos que involucran al Gobernador con personal de confianza aseguró que ha “solicitado que se haga un pronunciamiento respecto a estos temas como la banda de los Intocables de las obras. He contado con la mayoría, eso está aprobado, los 19 consejeros votaron para deslindar responsabilidad al Consejo”, informó.

El consejero indicó que se ha planteado pedir una cita con el presidente de la junta de fiscales y los fiscales especializados, “para que nos expliquen qué acciones están tomando ellos”.

“Vamos a ingresar un documento para que nos informe el Ministerio Público qué acciones están adoptando ante este nuevo escándalo”, puntualizó.

Lea también:

Alcaldes y gobernador pedirán a premier Bermúdez dos plantas de oxígeno

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8

Sagasti conversó con primer ministro canadiense

Yohalex

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

DA8