15.4 C
Huánuco
25 septiembre, 2021

¿Por qué EE. UU.regresa al uso del tapabocas?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. actualizaron su guía de uso de mascarillas o tapabocas para las personas que ya estén completamente vacunadas. La actualización salió este martes e incluye una serie de actividades que los vacunados pueden hacer y otras que deberían seguir haciendo, teniendo en cuenta la presencia de la variante delta.

En su cuenta de Twitter publicaron su nuevo informe en él aseguran que las personas vacunadas que se encuentren en áreas de alta transmisión deben seguir usando mascarilla.

“La #VarianteDelta aumenta en EE. UU. Nuevos datos muestran que delta es mucho más contagiosa que las versiones anteriores de #COVID19. Personas no vacunadas: vacunarse y usar mascarilla hasta hacerlo. Todas las personas que se encuentren en áreas de transmisión sustancial/alta deben usar una máscara, incluso si están vacunadas”, decía.

“En áreas con transmisión sustancial y alta, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados”, dijo la directora, Rochelle Walensky.

Sobre la misma línea la experta señaló que, aunque las vacunas son eficaces contra la variante delta, los nuevos datos muestran que en algunas ocasiones las personas vacunadas pueden ser contagiosas. “Estos nuevos datos científicos son preocupantes y, lamentablemente, justifican una actualización de nuestra recomendación”, comentó.

De acuerdo con los recientes datos explicados por la CDC, en la mayoría de los estados de EE. UU. se experimenta una alta transmisión, mientras que en zonas con altas tasas de vacunación se vive una “transmisión moderada”. Según esto, se considera que la transmisión moderada está entre 50 y 100 casos diarios por 100.000 habitantes a la semana. Mientras tanto, en zonas de alta transmisión se datan 100 casos cada 100.000 habitantes, sobre el mismo promedio.

Ante la situación, Walensky aseguró que para detener la propagación de la variante recomendará que las escuelas adopten el uso de mascarilla, incluidos maestros, personal, estudiantes y visitantes sin importar su estado de vacunación.

Recomendaciones de los CDC

Los CDC no hicieron modificaciones diferentes para las personas que no están vacunadas, pues siguen siendo el uso de mascarillas y vacunarse. Por otro lado, sí realizaron cambios para las personas que se encuentren completamente vacunadas con el fin de prevenir el contagio y la propagación de la variante delta.

Qué hacer en caso de estar completamente vacunado

– Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.

– Usar la mascarilla en público si se encuentra en una zona de transmisión importante o elevada.

– Usar mascarilla, independientemente del nivel de transmisión, si considera que su sistema inmunitario es débil o si corre un riesgo mayor.

– Si una persona ha estado cerca de alguien infectado con la covid-19, se debe hacer la prueba de tres a cinco días después de su exposición, incluso si no se tiene síntomas. Evitar estar expuesto en lugar público y usar mascarilla. En caso de estar contagiado aislarse.

En caso de no estar completamente vacunado

– Seguir las orientaciones de su lugar de trabajo o empresa.

– Es obligatorio el uso de tapabocas que cubra la nariz y la boca en el transporte público.

– Si es viajero internacional tendrá que someterse a una prueba tres días antes de viajar.

– Estar atento al contagio, en especial si se ha estado cerca de alguien infectado con el virus.

– “Las personas que padecen una enfermedad o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunitario deben seguir tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas hasta que su proveedor de atención médica les indique lo contrario”.

Te puede interesar

El 99% de los estadounidenses que murieron por COVID-19 no estaban completamente vacunados


Publicaciones Relacionadas

Coronavirus: un niño de 12 años lleva a su padre a la corte porque éste no le permitía vacunarse

Hildrid Rodriguez

Los insectos: fuente de proteínas más sostenible que la carne

Hildrid Rodriguez

Hipotiroidismo: todo lo que debes conocer sobre el tema

Hildrid Rodriguez

Covid-19: según puede desencadenar el síndrome de Guillain-Barré

Hildrid Rodriguez

Colágeno, en qué beneficia

Hildrid Rodriguez

Los aftas son incómodas llagas en la boca

Hildrid Rodriguez