14.5 C
Huánuco
26 mayo, 2022

Precio del metro cuadrado de vivienda se elevó en casi 5% en enero

Precio del metro cuadrado de vivienda se elevó en casi 5% en enero

En el primer mes del año, el precio del metro cuadrado de vivienda se ubicó en 6063 soles, lo que representa un incremento de 4,9% en relación con enero del 2020, cuando tenía un valor promedio de 5778 soles, así lo reveló el último estudio Analytics Inmobiliario de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“El precio ha tenido un ligero incremento de 4,9%, en esta coyuntura de crisis económica, financiera, sanitaria, un incremento es bastante auspicioso porque indica el interés de las familias por comprar un vivienda, y básicamente sube por tres factores: por una alta demanda y poca oferta, por las menores tasas de interés y las expectativas de las familias a comprar una vivienda, y finalmente expectativas inmobiliarias a seguir ofertando y lanzando nuevos proyectos”, explicó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI.

A detalle, en los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, Breña y Rímac que conforman Lima Centro, el incremento del precio de la vivienda fue de 2,3% en un año.

Asimismo, en los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Surquillo y San Miguel se registró una variación anual de 2,8%.

De otro lado, en los distritos de Barranco, La Molina, San Isidro, Miraflores, San Borja, el precio presentó una reducción de 1,6%.

Colocaciones de vivienda

El estudio también reveló el comportamiento que viene teniendo la venta de viviendas, la cual se ha ido recuperando desde julio del año pasado. Sin embargo, en enero tuvo una ligera contracción del 3%, llegándose a colocar 1.096 unidades.

“Estadísticamente, diciembre y enero son meses bajos por vacaciones. Tenemos 1.096 (viviendas vendidas) que es apenas 3% menos con respecto a enero del 2020. Se estima que las ventas mensualmente en los próximos meses estén en alrededor de 1100 unidades”, anotó Arbulú.

Lea También:

Fiscalía allana vivienda de 12 investigados por venta de gasolina del Ejército

Publicaciones Relacionadas

El Dólar en Perú sigue bajando

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que economía se mantiene estable

DA11

Dólar muestra baja ante mayor oferta de moneda extranjera

DA11

Gerente de cámara de comercio asegura que cambios de gabinetes no han surtido efecto en economía

DA11

Prociencia financia proyectos de investigación en Huánuco por casi S/ 3 millones

DA11

Por reactivación económica, se activan las ferias en Amarilis

DA11