14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Proclamación de resultados será luego de resolver pedidos de nulidad

Proclamación de resultados será luego de resolver pedidos de nulidad

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, una vez que concluya el proceso de revisión y resolución de solicitudes de nulidad presentadas por los partidos Fuerza Popular y Perú Libre, procederá a proclamar al ganador de la segunda vuelta.

“El JNE proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso del último domingo 6 de junio”, expresó el organismo por medio un comunicado.

El ente electoral, que preside el magistrado Jorge Salas Arenas, detalló que viene realizando audiencias públicas para deliberar sobre los pedidos de nulidad” a la población.

“Desde el último lunes 14, se realizan audiencias, en las que escucha alegatos de las partes y luego transmite en vivo sus sesiones”, agregó.

Además, se explicó que los fallos sobre los recursos de apelaciones se remiten a los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Luego, explicó el Jurado Nacional de Elecciones, cuando los JEE “no tienen ningún recurso pendiente de resolver, proceden con la reclamación descentralizada de resultados”.

Pleno del JNE suscribirá acta de proclamación de resultados

Asimismo, el organismo electoral precisó que cuando el Pleno firme la proclamación de los resultados, procederá a entregar la credencial.

“Corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales”, apuntó.

Finalmente, el JNE indicó que cumple con la normativa electoral y que, trabaja para que “los resultados sean el reflejo de la voluntad ciudadana”.

Lea También:

Castillo en contra de ampliación de plazo para presentar nulidad de actas

Recursos de nulidad del fujimorismo son extemporáneos

Publicaciones Relacionadas

Presidente señala que alza de precios no es culpa de su Gobierno

editorahora

Aníbal Torres: Fiscalización perdió legitimidad para interrogar a Castillo

editorahora

Congresista Hernando Guerra apareció en traje de baño durante sesión virtual

editorahora

Viceministro de Defensa fue acusado de participar en ejecuciones extrajudiciales

editorahora

UCV confirma plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes

editorahora

Comisión de Fiscalización del Congreso no pudo ingresar a Palacio de Gobierno

editorahora