14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Puerto inca iniciará plan de promoción turística 2022

El alcalde de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman, informó que en los próximos días presentarán el plan turístico 2022 , el cual busca promover zonas y lugares con gran potencial para el esparcimiento y recreación.  

“A partir de este año ha entrado en funcionamiento un área de turismo bajo la responsabilidad de Naslih Tuesta Tolentino, quien culminó el inventariado de la zona turística, ahora, lo que toca es conectar estas zonas con la comunidad de Puerto Inca y mejorar los accesos”, señaló.  

El burgomaestre destacó que el plan engloba un plan de difusión a través de todas las plataformas de Radio, Televisión, prensa escrita y redes sociales para que los viajeros no solo se queden en Tingo María, sino que también se den la oportunidad de conocer Puerto Inca.

“La idea es que la gente se anime a venir a Puerto Inca y conozca nuestros paisajes, nuestros platos típicos como el juane, el chicharrón de doncellas, ceviche de doncellas, entre otros platos típicos que ofrece la localidad”, acotó.  

Asimismo, resaltó que actualmente se hacen las gestiones pertinentes para continuar mejorando las vías de acceso.

“Estamos haciendo todo lo posible por continuar mejorando nuestras vías de acceso, por ahora en Huánuco existen dos empresas de transporte que llegan directo a Puerto Sungaro y de Puerto Sungaro está a un salto más de Puerto Inca por tan solo 40 soles”, dijo.  

Finalmente, el edil exhortó a la población a visitar la localidad y a disfrutar de las actividades aniversarias.  

 

Publicaciones Relacionadas

Dos amigos fueron detenidos con alcaloide de cocaína

editorahora

Estafadores se hacían pasar como trabajadores de Reactiva Perú

editorahora

Confirman 13 y 15 años de prisión para sujetos que asesinaron a anciana

editorahora

Policías investigan asalto y asesinato de transportista

editorahora

Prolongan prisión preventiva contra esposos acusados de homicidio

editorahora

Pistas y veredas del jirón Dos de Mayo terminarán en agosto

editorahora