19.2 C
Huánuco
20 enero, 2022

Putin anuncia que Rusia prepara una cuarta vacuna contra la COVID-19

Putin anuncia que Rusia prepara una cuarta vacuna contra la COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que su país lanzará pronto una cuarta vacuna contra la COVID-19. El nuevo fármaco será una creación del Instituto Smorodintsev de Investigación de la Influenza del Ministerio de Salud ruso.

“Hemos sido capaces de desarrollar rápidamente nuestras propias tres vacunas eficaces contra la infección por coronavirus. Pronto se lanzará una cuarta, y la vacunación está ganando impulso”, precisó Putin durante la ceremonia de presentación de credenciales por parte de los embajadores extranjeros.

En abril, el director del Instituto Smorodintsev, Dmitri Lioznov, sostuvo que los ensayos clínicos del fármaco podrían comenzar en el otoño boreal. Mientras que el virólogo Vitali Zverev adelantó que sus componentes utilizarán una versión modificada del ARN del virus de la gripe.

“El genoma del virus de la influenza es inusual, no consta de una hebra de ARN, sino de ocho. Cada hebra es responsable de la síntesis de una proteína específica en el virus de la influenza”, detalló el experto.

En total, Rusia ya ha desarrollado tres vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; EpiVacCorona, del laboratorio Véktor, y CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

Asimismo, el país ha autorizado recientemente la vacuna Sputnik Light, de una sola dosis. Este medicamente consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26).

La vacuna demostró una eficacia del 79,4% 28 días después de su administración, de acuerdo con RT.

Lea También:

Policías esperan segunda dosis de vacuna contra la COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Cantante antivacunas se contagió a propósito y falleció de COVID-19

Yohalex

Chile el segundo país del mundo en aplicar la cuarta dosis contra la COVID-19

Yohalex

Emma Coronel: la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán sentenciada a 36 meses de prisión

Hildrid Rodriguez

Perú considera que elecciones en Nicaragua merecen el rechazo de la comunidad internacional

Yohalex

Pfizer: Píldora anticovid reduce al 89% el riesgo de hospitalización y muerte

Yohalex

La fiscal Natalia Rendón cuenta los detalles de la captura del máximo cabecilla ‘Clan del Golfo’ alias Otoniel

Hildrid Rodriguez