22 C
Huánuco
24 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

Reemplazarán pruebas rápidas por moleculares para detectar casos COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se sustituirá la aplicación de las pruebas rápidas por pruebas moleculares para detectar a las personas infectadas con coronavirus en Perú. Según indicó, esta medida se ejecutará “poco a poco” y busca detectar con mayor énfasis los casos positivos.

La titular del Minsa señaló que se tiene un total de 800 000 tests y que se espera acopiar un millón la próxima semana.

“Necesitamos cambiar y virar la estrategia, e ir a la parte de la atención primaria; necesitamos llegar al ciudadano e identificar; necesitamos poder contar con pruebas, de ser posible, moleculares, ya estamos haciendo acopio de pruebas moleculares

En ese sentido, enfatizó que las pruebas moleculares son más confiables, pero que debido a la situación se optó por las serológicas.

“Teníamos que usar de todas maneras las pruebas rápidas, pero no es lo mejor, lo mejor es la molecular, eso es claro”, añadió.

Asimismo, confirmó que se aplicará la estrategia del “muestreo, rastreo y aislamiento” de personas contagiadas. Para ello, personal de salud se desplazará a ciudades de Huánuco, Puno, Arequipa, para detectar casos positivos.

El 30 % de las pruebas rápidas de COVID-19 es errático

Mazzetti anuncia que se reemplazarán las pruebas rápidas por moleculares para detectar casos COVID-19