19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Regidor provincial de Pasco es condenado por propagar COVID-19

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco, condenó a dos años y seis meses de pena privativa de libertad al regidor de la Municipalidad Provincial de Pasco, Walter Antonio Salazar García. La pena de carácter suspendida se dio por el delito contra la Salud Pública, en la modalidad de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, en agravio del Ministerio de Salud. Asimismo, se fijó el monto de reparación civil, en la suma de mil setecientos soles.

El acusado Salazar García, en su condición de autoridad provincial de Pasco, a sabiendas de que estaba portando la enfermedad del COVID–19, participó de actividades en las afueras de la I.E. 35001 “Cipriano Proaño” Chaupimarca. A pesar de haber sido diagnosticado positivo a la COVID por médicos de Essalud Pasco, el15 de agosto del 2020, Salazar García participó del evento en la que se  encontraban presentes los comerciantes de Yauli y Huamachuco. Además de funcionarios de la sub gerencia de Fiscalización y Comercialización. Propagando la enfermedad contagiosa, ya que participó activamente en dicha reunión.

El acusado, refirió ser responsable de los hechos atribuidos y aceptó los cargos, habiéndose puesto de acuerdo con la fiscal respecto de la pena y reparación civil, para los efectos de una conclusión anticipada del Proceso.

Inicia proceso de titulación rural para proteger derechos territoriales

El juez Arrunátegui Chávez, evaluando las cuestiones relativas a la existencia del hecho y circunstancias, así como respecto de la responsabilidad penal del acusado e impartiendo justicia a nombre del pueblo, condenó al acusado Walter Antonio Salazar García, a la pena de dos años y seis meses de pena privativa de libertad de carácter suspendida por dos años. A condición de que cumpla con las reglas de conducta, bajo apercibimiento de que en caso incumpla, se revocará por pena privativa de libertad de carácter efectiva, previo requerimiento fiscal.

Publicaciones Relacionadas

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

editorahora

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora

Detienen a sujeto que empujaba moto robada

editorahora