25.2 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Regreso a las aulas: Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen

El presidente Pedro Castillo anunció que el Gobierno lanzará una convocatoria para que los maestros sean vacunados contra la COVID-19 en todo el territorio peruano, con el objetivo de que los alumnos puedan retornar a clases presenciales seguras y evitar el rebrote del coronavirus.  

“La educación no es solamente responsabilidad del gobierno, es una tarea compartida, lo hemos debatido siempre. Pero también hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país, como la salud. Desde acá aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano que primero garanticemos la salud”, declaró.

El mandatario confirmó también que su gestión, de la mano con el Ministerio de Salud (Minsa). Ampliará en los próximos días la campaña de vacunación para la población más joven. Las personas menores de 25 años, a fin de avanzar con celeridad el proceso que busca llevar ambas dosis a todos los peruanos. 

Durante su visita a Cajamarca. El Jefe de Estado resaltó que, a nivel nacional, ya son más de ocho millones 800 mil personas vacunadas con las dos dosis. Detalló que esta cifra representa una cobertura del 31% de la población.

Te puede interesar

el Jefe de Estado, Pedro Castillo, visitó la Institución Educativa n° 10465, del centro poblado de San Miguel de Puña, distrito de Tacabamba (Cajamarca), donde fue maestro antes de asumir el máximo cargo del Estado.

El primer mandatario nacional se comprometió a entregar mañana más de 240 000 dosis de vacunas contra la  COVID-19 a Cajamarca.

Publicaciones Relacionadas

Pobladores del Valle denuncian que desechos de drenajes son arrojados en quebrada

Yohalex

Instalarán stands en feria del Señor de Burgos en Plaza de Armas

Yohalex

Lluvia afectó viviendas y vías de comunicación en Monzón

Yohalex

Perú se impone con 4 premios en los World Travel Awards Sudamérica 2021

Yohalex

Evalúan posibilidad de realizar procesión del Señor de Burgos

Yohalex

Autoridades interponen demanda de nulidad de concesión contra empresa URBI

Yohalex