17.3 C
Huánuco
29 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Repunte del dólar no afecta economía huanuqueña a corto plazo

El alza del dólar y el descontrol económico luego de la asunción de Manuel Merino como presidente de la República; ha traído desconfianza en los grandes inversionistas. No obstante, por los momentos, la economía huanuqueña no se verá afectada por la crecida del dólar.

La reducción de la confianza al país ha hecho que los valores y bonos soberanos; donde se financian parte del déficit público, hayan caído. Esto lo explicó Vladimir Santiago Espinoza, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco.

Detalló que esto quiere decir que los inversionistas en el mundo van a pagar menos por estos títulos valores del país. Por lo tanto, va a haber menos posibilidades de atender la demanda de la población.

Repunte del dólar no afecta economía huanuqueña a corto plazo

“Respecto al dólar, si ha tenido un repunte. Sin embargo, nuestra economía regional no va a tener ningún efecto. Aquí no se compran productos en dólares, y los que se compran (TV, lavadoras, refrigeradoras, etc.); no se compran todos los días. Los centros comerciales han informado que tienen abastecimiento para los próximos dos meses”.

Indicó que el problema que se puede presentar en la nación será macroeconómico.

“Las grandes empresas no trabajan como el común corriente, el financiamiento es a través de las bolsas de valores. Si estas acciones cuestan menos, las empresas van a tener menos financiamiento. Esto se viene abajo y no van a producir; si esto persiste, Huánuco puede sentir entre 7 y 8 meses la crisis económica más generalizada”, aseveró.

Lea también:

Levantamiento del aislamiento social beneficia la economía local

SUBIDA DEL DOLAR AFECTA FUERTEMENTE LA PERCEPCIÓN DENTRO DE LA ECONOMÍA