17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Richard Swing no cumplió el 95% de los servicios contratados

El cantautor Richard Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’, no habría realizado el 95% de los eventos culturales que presentó en sus informes para justificar su contratación por el Ministerio de Cultura, según un informe de la Contraloría General de la República.

En los informes Cisneros propuso ante el Ministerio de Cultura la producción y lanzamiento audiovisual de “Perú, yo te amo”. La propuesta incluía un videoclip con paisajes representativos del Perú, el cual iba a estar acompañado por grandes exponentes de la canción criolla.

Sin embargo, el video de la canción “Perú yo te amo”, está publicado en YouTube y tiene como protagonista, de principio a fin, a Richard Cisneros.

La Fiscalía investigó a partir de los informes de la Contraloría General de la República y detalló que, las actividades “no se llevaron a cabo”.

Distinto fue lo ocurrido cuando propuso lanzar “Cartas del Pacífico”, un cortometraje, que, según explica en su informe, “estará integrada por un actor peruano y una primera actriz chilena”.

Cisneros indicó que se trató de “un proyecto compartido” con Walter Taiman, pero en los informes presentados no mencionó, los nombres del productor y del director .

Según el artista, él ayudó a Taiman para que su proyecto fuera conocido. Sobre esta versión, el productor aclaró: “Él se está tomando atribución propia y voy a tomar cartas en el asunto y puedo demandarlo”.

Navidad Criolla y el concurso

Otra de las actividades que supuestamente ejecutó Cisneros fue el evento Navidad Criolla que, según su informe, “el personal participó con mucha alegría”. Pese a ello, la Contraloría concluyó que “el evento no se realizó”.

Lo mismo ocurrió con otra actividad que propuso para promover el arte y los valores entre los trabajadores del Ministerio de Cultura. En este participaría como jurado el politólogo Luis Nunes, pero tras las pesquisas se determinó que no tenía conocimiento de este acto.

“Por este medio confirmo que nunca he sido convocado por el señor Cisneros a ser jurado de ningún concurso y deploro que se use mi nombre en este delicado asunto”, manifestó Nunes.

Lea También:

Richard Swing no cumplió el 95% de los servicios contratados por el Ministerio de Cultura, según Fiscalía

Richard Swing: “No tengo ninguna relación con el presidente Martín Vizcarra”