15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Presidente Sagasti: Policía será uno de los primeros en recibir vacuna contra coronavirus

Presidente Sagasti: Policía será uno de los primeros en recibir vacuna contra coronavirus

Francisco Sagasti, presidente de la República, anunció que los integrantes de la Policía Nacional de Perú serán los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 para darles tranquilidad a ellos y sus familias.

“En pocas semanas iniciaremos un gigantesco proceso de vacunación para proteger a la población de los efectos del COVID-19”, indicó.

Sostuvo que solo con el apoyo de la policía se asegurará que la vacuna se distribuya a tiempo, en forma eficiente y de manera justa.

“Ustedes, con el personal de salud, serán los primeros en recibir la vacuna para darles tranquilidad a ustedes y a sus familias”, precisó.

Como institución se debe dar el ejemplo

El mandatario sostuvo que la tarea que cumple la policía en resguardar la seguridad ciudadana tiene ahora más importancia, dado que participan en la lucha contra el crimen organizado, responden a eventos naturales, protegen a mujeres y niños víctimas de violencia, ayudan personas vulnerables, mantienen el orden público y colaboran con la consolidación de la democracia en elecciones.

Destacó que los más de 140 mil efectivos de esta institución han estado combatiendo en la primera línea contra la pandemia.

“Siempre recordaremos a quienes expusieron su vida para cumplir su sagrada misión contra un enemigo invisible que cobra la vida de miles de peruanos”, dijo.

Sagasti, asimismo, exhortó a la policía a dar un ejemplo de lo que debe ser un ciudadano de verdad.

Precisó que quienes deshonren a la Institución, traicionen los ideales de servicio a la ciudadanía serán investigados.

“Ayudemos, hagámoslo juntos, sin ustedes la tarea será larga y penosa, y quizá imposible”, apuntó.

Dijo que es consciente de que la policía ha tenido que cumplir su deber y servicio sin el reconocimiento y apoyo del gobierno de transición.

En ese marco, indicó que se continuará con la implementación del nuevo hospital de la policía, eliminado las trabas que han demorado su avance.

Renovación de la Policía

De otro lado, el jefe de Estado refirió que corresponde al gobierno mirar al futuro e iniciar un proceso de renovación interna en la Policía, reconectar a la institución con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización.

Reconoció que este propósito se ha intentado varias veces con resultados limitados y escasos y dijo que su gobierno confía en que podrá encauzar estas iniciativas.

Aseguró además que continuará con el proceso de consolidación de las escuelas policiales, con docentes capacitados y que se establecerán equipos móviles de capacitación que visitarán las unidades policiales porque la educación de los policías no termina con su graduación en de las escuelas de formación.

Lea También:

Sagasti: “Quienes deshonren a la institución policial resultarán investigados a fondo”

Presidente Sagasti: Sentaremos las bases sólidas para modernizar y fortalecer la Policía

Publicaciones Relacionadas

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora

Colectivo busca 250 mil firmas para adelanto de elecciones generales

editorahora

Gobierno financiará defensa legal de exsecretaria de Martín Vizcarra

editorahora

Pedro Castillo podría ser suspendido con 65 votos en el Congreso

editorahora

Poder Ejecutivo llevará “Ley mordaza” al Congreso para su aprobación

editorahora

Luis Mendieta aconseja “humalizar” a Pedro Castillo para evitar su caída

editorahora