20.3 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Sagasti: “Quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo”

Sagasti: “Quienes deshonren a la institución policial serán investigados a fondo”

Francisco Sagasti, jefe de Estado, remarcó que en su Gobierno de transición se emprenderá una reforma de la Policía Nacional del Perú, tras los hechos acontecidos que involucraron a la institución en las últimas semanas.

En esa línea, enfatizó que aquellos efectivos que no cumplan los estatutos de la PNP serán sancionados drásticamente.

“Quienes deshonren a la institución policial, quienes traicionen los ideales del servicio a la ciudadanía cometiendo excesos innecesarios y realicen actos indebidos; sobre todo cuando estos perjudican a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente”, señaló el mandatario.

Durante su mensaje por el 32º aniversario de la Policía, Sagasti sostuvo que hacer respetar las leyes, es la tarea de la Policía.

“La PNP debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano de verdad, debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha”, dijo.

Por ello, el presidente de la República pidió a los policías a avanzar junto al Gobierno en los cambios que se implementarán.

“Quiero enfatizar que la tarea que tienen todos y todas ustedes —garantizar la seguridad ciudadana—, tiene ahora más importancia que nunca. Las amenazas se han multiplicado y demandan un esfuerzo adicional”, puntualizó.

Lea También:

Presidente Sagasti: Sentaremos las bases sólidas para modernizar y fortalecer la Policía

Sentencian a cuatro y seis años de prisión a policías acusados de pedir coima

Publicaciones Relacionadas

¿Cómo un huanuqueño logró ser el mejor pastelero peruano?

DiarioAhora05

LECTURA DE LA COYUNTURA ELECTORAL

editorahora

No es tan sencillo como poner el hombro

editorahora