21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Francisco Sagasti: Seré uno de los primeros en vacunarme contra el COVID-19

Francisco Sagasti: Seré uno de los primeros en vacunarme contra el COVID-19

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló este martes que será una de las primeras personas en vacunarse contra el COVID-19 cuando llegue el primer lote de vacunas al país.

“Voy a poner el hombro para mostrarles que la vacuna es la única alternativa que tenemos para ganarle al coronavirus. Soy un hombre de ciencia, creo en los avances de la humanidad, y seré uno de los primeros en vacunarme”, remarcó el mandatario en su reciente mensaje a la Nación.

En la noche del 26 de enero, el presidente anunció las nuevas medidas que regirán a partir del 31 con el fin de contener el avance de la pandemia. Asimismo, anunció que el plan de vacunación empezará el 1 de febrero.

“El primer contrato por 1 millón de dosis a ser entregado está en plena ejecución. Hemos trabajado día y noche para que este primer lote llegue en la fecha anunciada y confiamos que este envío, que está listo para ser trasladado, arribe a Lima en los próximos días. Además, hemos ya enviado a Sinopharm dos contratos para provisión de medio millón y de millón y medio de dosis en febrero y marzo de este año”, dijo.

Por ello, agradeció el aporte del sector privado para el traslado de este primer lote, el cual “ha contratado una empresa internacional de logística para traer las vacunas al Perú de manera segura y rápida”.

En ese sentido, reiteró que “el personal de salud que trabaja en la primera línea de atención será con quienes se inicien las jornadas de vacunación”.

Lea También:

Alcalde encargado de Huánuco reforzará medidas contra el COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzará inmunidad de rebaño cuando el 75% de la población se vacune

María Olivera