12.3 C
Huánuco
3 julio, 2022

San Luis y Terrazas de Llicua cuentan con Internet gratis

Con el objetivo de reinsertar y dar continuidad a las clases virtuales a más de tres mil estudiantes, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, inauguró seis antenas de Internet que darán Internet gratis a los sectores de San Luis y al asentamiento humano, Las Terrazas de Llicua.  

Recordemos que este proyecto fue un compromiso de Pulgar, que se ejecutó el día de ayer con la presencia de los dirigentes. Así como autoridades, vecinos y estudiantes de los diferentes niveles educativos.

“Muchos de nuestros niños y jóvenes han abandonado la escuela y la universidad por falta de cobertura de Internet. Por ellos, hoy ponemos a disposición los accesos de la señal para que no haya excusas y regresen a las clases. Para que los vecinos no tengan que pagar altos costos de dinero en recargas, teniendo en cuenta que hay un sinnúmero de ciudadanos que se han quedado sin empleo por la pandemia”. Dijo el burgomaestre.

Ante esta inauguración, los dirigentes y vecinos de los sectores beneficiados agradecieron la puesta en marcha del wifi gratis.

Por otra parte, la Municipalidad de Amarilis informó que las zonas altas de San Luis son lugares donde se registra mayor necesidad, las viviendas no cuentan con redes de Internet y existe gran número de estudiantes que han abandonado las clases por múltiples razones.

DATO. Durante la actividad, los vecinos destacaron el apoyo en el expediente técnico para una nueva infraestructura educativa en las Terrazas de Llicua. Además, Pulgar anunció que en los próximos días pondrán en funcionamiento las cinco canchas sintéticas para el desarrollo de actividades físicas. Donde también se realizarán campañas médicas de prevención y para el descarte de enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Rebajan de 10 a 7 años de cárcel a mototaxista

editorahora

Dictan seis años de prisión para sujeto que transportaba coca

editorahora

Confirman sentencia de 35 años de cárcel para sujetos que asesinaron a familia

editorahora

Amarilis y Reniec lanzan campaña gratuita para obtener DNI

editorahora

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

editorahora

Electrocentro cumple 38 años llevando luz a la macroregión centro

editorahora