17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Se vence plazo para entrega de expediente del asfaltado de vía Antamina-Llata-Tingo Chico

El expresidente de la Comisión de Transportes del Fredill, Neldo Dávila, afirmó que el próximo 25 de noviembre se cumple el plazo para la entrega del expediente técnico del asfaltado de la carretera Antamina, Llata – Tingo Chico.  

“Nosotros planteamos que el expediente debía entregarse el 12 de febrero, en el bicentenario de Huamalíes. No aceptaron. Luego pedimos que sea para el 28 julio en el bicentenario de nuestra patria, tampoco accedieron. Los representantes de la empresa plantearon que la fecha de entrega sea el 25 de noviembre”, cuenta Neldo Dávila.

La ambiciosa obra que superaría los 300 millones de soles de inversión, será de doble vía con asfalto que unirá a seis distritos.

“Esta obra abarca Áncash y Huánuco. Desde el distrito de San Marcos (Antamina), pasando por los distritos huamalianos de Puños, Llata y Jacas Grande, mientras que en la provincia Dos de Mayo, por los distritos de Quivilla y Marías.”

Al respecto, Dávila resaltó que se exigieron estudios geotécnicos para garantizar la calidad en los 68 kilómetros, que contará con catorce puentes de doble vía.

“Hemos aprendido bastante desde el 2014 hasta la fecha. Ya sabemos cómo actúa la empresa. Este proyecto estaba estancado, lo cual no se puede permitir que vuelva a ocurrir, ya que tanto Antamina como el MTC, muchas veces incumplieron los plazos. Por eso los dirigentes no deben flaquear, deben ser firmes con el plazo que ellos mismo plantearon”, refirió Dávila.

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora