16.9 C
Huánuco
22 enero, 2022

Seda Huánuco afirma que administración del drenaje pluvial es responsabilidad de la MPHco

La empresa prestadora de servicio de agua potable, Seda Huánuco, asegura haber comunicado documentalmente a la municipalidad de Huánuco sobre la administración del drenaje pluvial, tal como lo establece la Ley General de Drenaje Pluvial y su reglamento, el Decreto Supremo No. 016-2018-VIVIENDA.

Según Seda Huánuco, las autoridades de la municipalidad han hecho caso omiso al cumplimiento de la ley. Por lo que, la EPS se vio obligada a entregar notarialmente dicha administración el pasado diez de marzo del presente año mediante el oficio No. 116-2021- GG EPS SEDA HUANUCO S.A.,

Desde la oficina de imagen institucional de Seda Huánuco. Aclararon que todo el acervo documentario que comprende el expediente técnico, informes técnicos, planos y valorizaciones están en poder del municipio. Por lo que, en caso de que requieran otros documentos adicionales, la EPS está presta a entregarlos, pero eso no significa que eluda su responsabilidad. 

Es de resaltar que Seda Huánuco, a partir de la vigencia de la Ley General del Drenaje Pluvial (D.L. 1356) dejó de realizar los trabajos de mantenimiento del drenaje pluvial, porque invertir en dicha infraestructura, tal como señala la norma, sería incurrir en el delito de malversación de fondos, toda vez que la gestión e inversión para su operatividad corresponde por Ley a la Municipalidad y no a Seda Huánuco. 

 

Publicaciones Relacionadas

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex

Director de DRA afirmó haber participado de reunión con el Congreso

Yohalex

Huánuco: Entregan cocinas industriales a comedores populares

Yohalex

Habilitan el primer jardín vertical de la región

Yohalex

Diresa tendrá plazo hasta el 31 de enero para entregar IE donde funcionan hospitales COVID

Yohalex