20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Según Datum, 46% de los peruanos desaprueba a Pedro Castillo

De acuerdo a la última encuesta a nivel nacional de Datum, un 46% de la población desaprueba a Pedro Castillo como mandatario, mientras que un 42% lo respalda, una cifra que indica que el porcentaje de desaprobación del mandatario continúa creciendo.

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló que estos porcentajes varían dependiendo de la zona del país. Pues en el norte y oriente del Perú las opiniones “están mitad y mitad”. En tanto, en el centro y en el sur del país. “Existe una opinión favorable” hacia el Gobierno.

“Se mantiene la tendencia de desaprobación mayor a la aprobación. Con respecto al mes de agosto, han aumentado ambos [porcentajes], pero aumenta en mayor medida la desaprobación”, indicó.

No obstante, a pesar de las pugnas del Gobierno con el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, 47% cree que Pedro Castillo gobierna el país, sin embargo, otro 47% considera que el presidente en bambalinas es Cerrón. Así lo indica la última encuesta a nivel nacional de Datum.

“De acuerdo con la última encuesta, un 47% cree que la persona que manda en el país es el Jefe de Estado Pedro Castillo. Mientras que otro 47% considera que ese puesto lo tiene el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón. En tanto, un 6% señala que “no sabe””, mencionó Torrado.

Asimismo, esta consulta arrojó. Que la postura de la gente con respecto a que el exgobernador de Junín gobierna el país creció un 5% con respecto a agosto.

La especialista explicó que las personas tienen dicha percepción porque consideran que el presidente Pedro Castillo “no tiene capacidad para gobernar”. Además, porque tanto Castillo y varios de sus ministros tienen presuntas vinculaciones con grupos terroristas, por consiguiente, la población se hace una idea de cómo viene funcionando este Gobierno declarado de izquierda.

“A este porcentaje se suma el rumbo que está tomando el país. Hay un 53 por ciento, poco más de la mitad, que cree que a partir de las decisiones que se están tomando, el Perú no estaría yendo por el camino correcto”, agregó Urpi Torrado.

 

Publicaciones Relacionadas

Solo 25% de peruanos aprueba la gestión de Castillo

Yohalex

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Yohalex

Waldemar Cerrón: “Perú Libre no le tiene miedo a un eventual cierre del Congreso”

Yohalex

Viceministra del Midis: “Desconozco el trabajo del Presidente”

Yohalex

Convocan manifestación en apoyo a la vacancia presidencial

Yohalex

Castillo al Congreso: “Dejémonos de la confrontación inútil que le hace mucho daño al país”

Yohalex