21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Segunda ola registra un leve descenso de casos de COVID-19

Francisco Sagasti asegura que existe un leve descenso de casos en este punto crítico de la segunda ola

Francisco Sagasti, presidente de la República, señaló que Perú está en el pico de la actual segunda ola por el coronavirus, pero existe un leve descenso en la curva de infectados, muertes y hospitalizados por la enfermedad. Así lo anunció en su llegada a la región Áncash para la entrega de dosis de vacunas Pfizer.

“Si bien los datos de las últimas semanas han sido mixtos, en el sentido de que estamos en el pico de la segunda ola, ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están en los hospitales”, indicó en su mensaje a los ciudadanos de dicha región.

Así también, pidió seguir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus. “Estamos en un punto crítico, pero (se observa) una ligera mejora y esperamos que esto se mantenga en el futuro. Por eso, debemos mantener todas y cada una de las medidas de protección, como usar mascarilla, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, estar en lugares ventilados y al aire libre, entre otros”, aseguró.

Sagasti aseguró que llevaron 185.520 dosis a esta región para vacunar a un promedio de 91.260 adultos mayores. Asimismo, recalcó que brindaron las dosis de Pfizer al tener equipo necesario para la preservación de las inmunizaciones en Áncash.

“Estaremos visitando y supervisando el almacén de la Diresa. Áncash ya tiene tres lugares para conservar estas dosis en sus ultra congeladoras a menos 60 grados (…) Insto a las personas que tienen dudas de las vacunas que acudan a inmunizarse y así protegerse contra el coronavirus”, sentenció.

Lea También:

Francisco Sagasti anuncia que personas con enfermedades congénitas serán prioridad en vacunación contra la COVID-19

Regiones más afectadas por segunda ola recibirán primeras dosis de AstraZeneca esta semana

Publicaciones Relacionadas

Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

María Olivera

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera