16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Victoria con sello peruano

Sheriff de Moldavia, con Gustavo Dulanto de titular, ganó por la mínima diferencia al Shakhtar Donetsk en su debut en la Champions League.

Empieza a cuidar su trofeo

Sheriff Tiraspol logró imponerse por 2-0 a Shakhtar Donetsk en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con los tantos de Adama Traoré (16′) y Momo Yansane (62′) los dueños de casa lograron un triunfo histórico al ser su primer partido en dicha competición.

El técnico local, el ucraniano Yuri Vernydub, apostó de inicio por la dupla peruano-colombiana Dulanto-Arboleda en el centro de la defensa. Un seguro de vida durante todo el partido.

El debut tan esperado

El equipo de Moldavia, que juega por primera vez este torneo europeo, se puso en ventaja temprano en el marcador, con gol de Adama Traoré a los 16 minutos. El defensor peruano, Gustavo Dulanto, recibió una tarjeta amarilla sobre los 42 minutos por una dura entrada contra un rival.

En la segunda parte los “mineros” salieron por todas. El recién entrado Marlos pudo empatar con un disparo colocado a los cinco minutos de la reanudación, pero el guardameta griego del Sheriff estuvo de nuevo impecable.

Triunfo inglés

Se sucedían las ocasiones. Athanasiadis volvió a volar al palo izquierdo para despejar un disparo raso de Pedrinho. Dodo cabeceó fuera a la salida de un córner. El Shakhtar creó más oportunidades en los primeros minutos de la segunda mitad que en la primera parte. El empate parecía cuestión de tiempo.

Yansane a los 62′, amplió la cuenta para el cuadro moldavo, sobre el equipo ucraniano que poco pudo hacer para evitar la derrota. En los últimos minutos, el peruano quedó como capitán de su equipo.

Triunfo agónico

El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia del Shakhtar. La afición de Tiraspol, capital de la república separatista moldava de Transnistria, no se lo creía. El final del partido fue una fiesta.

Con esta victoria, el Sheriff y Gustavo Dulanto tienen para ilusionarse con pasar a la siguiente ronda.

Publicaciones Relacionadas

Perú cayó 1-0 ante Argentina

editorahora

Chile venció 3-0 a Venezuela

editorahora

Pedro Gallese, portero nacional, no ocultó su desazón por lo que fue la derrota de la Selección Peruana ante Argentina.

editorahora

La tabla de posiciones

editorahora

Colombia y Ecuador empataron en un accidentado partido

editorahora

Ayer se jugó la fase 3 de la Copa Perú y ya se conoce a los equipos clasificados que jugarán en Lima.

editorahora