19.1 C
Huánuco
20 enero, 2021
Image default
Actualidad Huánuco Regional

Sindicato de Construcción Civil apoya lucha agrícola

Luego del anuncio de los productores agrícolas de iniciar un paro regional indefinido el próximo lunes 7 de diciembre, el Sindicato de Construcción Civil anunció su apoyo a la lucha y a las iniciativas de los agricultores que exigen la compra de productos al Gobierno Regional.

Jotwin Criollo, secretario regional de la Construcción Civil, informó que evalúan si se suman al paro convocado para este lunes.

“El Sindicato de construcción Vamos apoyar esa lucha, porque vengo de familia campesina, vamos a reunirnos para evaluar la agenda con los dirigentes. No le vamos a dar la espalda a los campesinos”, expresó.

Dijo que el problema que existe en el país en el sector agrario se debe a las autoridades nacionales, no tienen voluntad de solucionar los problemas.

“Es lamentable que con esta Constitución se han olvidado de los campesinos, de los productores y trabajadores, el problema es arriba desde el ministerio, aquí en Huánuco es con el Gobierno regional, pero no tienen la capacidad”, expresó.

Indicó que está en contra de muchas cosas que estipula la Constitución del Perú, por considerar que no representa al ciudadano.

Lea También:

Trabajadores de Construcción Civil protestan en Mollendo contra Ripconciv

Dirigente de construcción civil postula al Congreso