21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Sitios web: una oportunidad para incrementar las ventas de cualquier negocio

diseñar y administrar sitio web

Con el aumento de las ventas en línea producto de las condiciones sanitarias globales, se ha transformado en una obligación que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, tenga su propio sitio web.

En la actualidad, tener un sitio web brinda credibilidad ante los clientes potenciales y ayuda a ser visibles en los buscadores. De ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante.

Pablo Santamaría, especialista en desarrollo de páginas web en España, destaca que los sitios web se han convertido en la tarjeta de presentación de todo negocio.

“Ahorita los negocios necesitan de un portal para tener visibilidad. Aquí en España son muy pocas las empresas o negocios que no cuentan con una página”.

Santamaría detalla que una de las oportunidades de negocio que se ha incrementado en los últimos meses es la creación y diseño de sitios web para diversas empresas.  

“Con esta pandemia existen muchos negocios como gimnasios, restaurantes, peluquerías que están necesitando tener presencia online; así como aprender a diseñar estas páginas es un nicho de negocio que está empezando a tener una gran demanda”.

Asimismo, señala que, aunque los perfiles en redes sociales resultan útiles no son suficientes para atender la demanda de clientes que se han volcado a las compras en líneas.

“Puedes tener una fan page, estar en Facebook, en Instagram incluso en WhatsApp. Pero tener una plataforma donde puedas redirigir todo ese tráfico y ofrecerles a los clientes soporte o colocarle cursos online te va dar mayor presencia”.

¿Por dónde empezar?

El primer paso para estar en Internet es registrar un dominio, es decir, la dirección o nombre que identificará el sitio web en Internet.  El dominio debe ser memorable y estar relacionado con la empresa, producto o servicio.

Santamaría destaca que entre las plataformas más accesibles que permiten crear páginas web con facilidad está Yola, Magento, WordPress, entre otras.

“Ya WordPress ocupa el 30 % del mercado mundial de las webs. Es decir, casi una de cada tres webs que visitas está hecha con WordPress. Hoy día se ha convertido en una herramienta ideal para crear negocios rentables por Internet de todo tipo y de manera muy sencilla”.

El especialista en páginas web resalta que una de las ventajas del WordPress es que te permite crear desde blogs hasta tiendas online.

Estrategia Seo

El Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda es importante para que el sitio web sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web.

Llevar a cabo una estrategia SEO exitosa ayudará a que más personas encuentren la web de tu empresa y, así, atraer a más clientes potenciales.

En este sentido, Santamaría afirma que, desde hace algunos años, contar con una estrategia SEO se está convirtiendo en un imprescindible para conseguir posicionar una página web.

“La idea es que tu sitio web aparezca en los primeros puestos de la primera página de búsqueda de los buscadores; pues, sabemos que estos son los que tienen más probabilidades de ser consultados”.

Aplicaciones móviles

Según Santamaría, otra alternativa para potenciar los negocios que está teniendo un gran auge son las aplicaciones móviles a través de las cuales se pueden realizar ventas más personalizadas y efectivas.

“Nosotros actualmente estamos formando a través del curso “Como crear una academia online” a las personas interesadas en aprender a crear su propia plataforma y que deseen ofrecer sus servicios.”

 El especialista señala que en la actualidad se están desarrollando plataformas para crear aplicaciones móviles de manera muy sencilla.

“Estamos tratando de que aquellas personas que no tengan conocimiento técnico de ordenador puedan crear sus propias aplicaciones móviles tanto para uso personal como para sus clientes, aquí en España las aplicaciones móviles se popularizaron con “Globo”, pero para los negocios es mucho más rentable contar con una aplicación móvil propia donde puedas exponer todos tus productos.

LEA TAMBIÉN:

LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA WEB PARA UNA EMPRESA

Ofrecen 1000 becas para diseñar páginas web y videojuegos

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora