17.8 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Solicitan a Juan Alvarado defender tierras huanuqueñas

Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, exigió al gobernador Juan Alvarado y al director de Agricultura tomar medidas contundentes; para evitar que aprueben el proyecto de ley donde se otorgarían las tierras de Huánuco a la Universidad de Ucayali.

“Aquí el que tiene que tomar la decisión es Juan Alvarado y su director de Agricultura. La verdad incluso se ha dicho que es asunto de delimitación territorial. Esa zona ya está delimitada, por eso se les dio la concesión para investigación científica, no hay ningún trabajo allá”.

Fernández informó que él se acercó al lugar el año pasado, no había ningún trabajo de la Universidad de Ucayali.

“Además, le preguntamos a las personas si había presencia de la universidad y no fue así. Aseguraron que en esas tierras solo pasan personas que trafican madera. Por eso, pido al gobierno regional revisar este convenio para ver si se continúa o no”.

Indicó que se debe protestar al congresista y a la universidad, por la forma como están realizando este proceso ilegal. “Cómo a través de un consejo universitario ellos pueden decidir; para que se hagan gestiones en el Congreso de la República con ese fin”.

El vicegobernador también comunicó que ha solicitado al presidente del Congreso, Manuel Merino; como también al presidente de la comisión de comunidades nativas, que dejen sin efecto este proyecto de ley.

Lea también:

Vicegobernador pide solucionar problema limítrofe con Pasco