13.7 C
Huánuco
28 junio, 2022

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

David Castillo Huamán (32) fue detenido. Acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa en agravio de su propia madre de iniciales A. H. H. (65)

Según las indagaciones, el sujeto fue arrestado por los vecinos. Tras sorprenderlo cuando pretendía asesinar a su madre, provisto de un cuchillo de cocina. Pero los gritos de la madre alertaron a los vecinos, quienes salieron en su defensa y lo redujeron.

Los vecinos denunciaron que el miércoles a las 5:00 a.m., el sujeto habría llegado a la vivienda de sus progenitores bajo los efectos de alguna sustancia, luego agredió físicamente a su madre dentro de su domicilio, presuntamente por no dejarse abusar sexualmente.

“Escuché una fuerte discusión dentro de su casa, ante esto corrí y vi que David amenazaba a su madre provisto de un cuchillo en la mano derecha, por lo que junto a otras dos personas, lo redujimos y quitamos el cuchillo”, denunció Celidono Huerta Cántaro.

El repudiable hecho se registró en el caserío de Tecte, centro poblado de Patayrondos, en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo. Las autoridades de dicho poblado trasladaron al sujeto hasta Huánuco, donde fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Castillo Huamán habría golpeado también a su padre, por salir en defensa de su esposa, cuando fue atacado a golpes. Los policías del Depincri, viajaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar la responsabilidad y situación legal del sujeto.

Te puede interesar 

Encuentran cuerpo de agricultor que cayó al río Huallaga

Publicaciones Relacionadas

Capturan a mujer implicada en asesinato de una joven en Amarilis

editorahora

Plantean utilizar guano de isla en cultivos de papa tras crisis alimentaria

editorahora

Pagamos la gasolina más cara de América Latina por culpa de Petroperú

editorahora

Alcalde de San Miguel de Cauri sufrió atroz accidente vehicular en Lauricocha

editorahora

Caen tres personas transportando más de 100 kilos de PBC

editorahora

Paro de transportistas de carga pesada amenaza mercados de Lima y sur del país

editorahora