21.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Sujeto intenta asesinar a su madre por resistirse a ser ultrajada sexualmente

David Castillo Huamán (32) fue detenido. Acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa en agravio de su propia madre de iniciales A. H. H. (65)

Según las indagaciones, el sujeto fue arrestado por los vecinos. Tras sorprenderlo cuando pretendía asesinar a su madre, provisto de un cuchillo de cocina. Pero los gritos de la madre alertaron a los vecinos, quienes salieron en su defensa y lo redujeron.

Los vecinos denunciaron que el miércoles a las 5:00 a.m., el sujeto habría llegado a la vivienda de sus progenitores bajo los efectos de alguna sustancia, luego agredió físicamente a su madre dentro de su domicilio, presuntamente por no dejarse abusar sexualmente.

“Escuché una fuerte discusión dentro de su casa, ante esto corrí y vi que David amenazaba a su madre provisto de un cuchillo en la mano derecha, por lo que junto a otras dos personas, lo redujimos y quitamos el cuchillo”, denunció Celidono Huerta Cántaro.

El repudiable hecho se registró en el caserío de Tecte, centro poblado de Patayrondos, en el distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo. Las autoridades de dicho poblado trasladaron al sujeto hasta Huánuco, donde fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Castillo Huamán habría golpeado también a su padre, por salir en defensa de su esposa, cuando fue atacado a golpes. Los policías del Depincri, viajaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar la responsabilidad y situación legal del sujeto.

Te puede interesar 

Encuentran cuerpo de agricultor que cayó al río Huallaga

Publicaciones Relacionadas

Terremoto en Amazonas remeció Huánuco

Yohalex

SEDA Huánuco: contaminación y cortes agua con alta probabilidad de continuar

Yohalex

Agricultor fue hallado sin vida en un cerro del distrito de Obas

Yohalex

Exigen celeridad en investigaciones sobre valorizaciones del puente Pavletich

Yohalex

Ejecución de la inversión pública ascendería a 36.000 millones de soles este año

Yohalex

Huánuco registra seis feminicidios en lo que va del año

Yohalex