18.9 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Tacna comenzó vacunación a mayores de 20 años

La ciudad heroica de Tacna empezó a inmunizar a los jóvenes mayores de 20 años con la vacuna contra el nuevo coronavirus. La Dirección Regional de Salud de este departamento decidió convocar a este grupo etario después de que el vacunatón que se realizaba no tuviera la acogida que las autoridades sanitarias esperaban.

El director de Epidemiología de la región, Edgar Tejada Vásquez, aseguró que la decisión de ampliar el rango de edad fue un éxito. Esto debido a la gran cantidad de jóvenes que acudió a los centros de vacunación. Asimismo, el especialista dijo que esperan que dentro de 21 días se pueda tener al 80% de los grupos etarios protegidos con ambas dosis. En ese sentido sostuvo que, si se llega a ese punto, sería un punto a favor de plantear la reapertura de la frontera.

Durante la jornada de hoy seguirá en Tacna la jornada de vacunación masiva conocida como Vacunatón. Los vacunatorios del día domingo se ubicarán en el distrito La Yarada – Los Palos, en el colegio Alfonso Ugarte de 8:00 am. a 3:00 pm. En la ciudad de Tacna, serán sedes los colegios Enrique Paillardelle, Coronel Bolognesi, el instituto Francisco de Paula Gonzales Vigil y el vacunacar del Parque Perú. En estos últimos cuatro el horario de atención será de 8:00 am. a 8:00 pm.

Vacunación en el sur del país

En la ciudad blanca de Arequipa también empezó la vacunatón con 19 puntos de atención. La campaña está dirigida a los de 37, 38 y 39 años, embarazadas y personas con enfermedades raras. La novedad fue la implementación de cuatro centros que funcionarán 35 horas ininterrumpidamente, hasta las 18 horas de hoy.

Por su parte, Cusco dio inicio el día de ayer la jornada de vacunación masiva con miras a fortalecer el turismo en la región. Se comenzó con los porteadores, jóvenes dedicados al transporte del equipaje de los turistas que recorren el camino de Machu Picchu.

 

Lea también

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

Publicaciones Relacionadas

IGP estudiará el impacto climático en glaciar Huaytapallana en Junín

DA16

Ica: Se registran tres sismos en una hora

DA16

Áncash: Distro de Cáceres empieza a inmunizar a mayores de 18

DA16

Áncash no registra muertes por COVID-19

DA16

Fuerza Aérea lleva ayuda humanitaria a Piura

DA16

 Tacna premiará a personas vacunadas completamente

DA16