19.2 C
Huánuco
5 octubre, 2022

Terremoto en Taiwán deja un fallecido y 79 heridos

Este domingo se registró un fuerte en la isla de Taiwán. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter en la ciudad de norteña de Taitung.

La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria. Asimismo, el Ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

En la ciudad taiwanesa de Yuli, se derrumbó un edificio de dos plantas que tenía una tienda en la planta baja. Las imágenes de video publicadas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostraban a los residentes en pánico escapando del edificio, que levantó una espesa nube de polvo al derrumbarse.

Terremoto de 7.7° sacude a México

El departamento de bomberos de Hualien indicó que cuatro personas que estaban atrapadas dentro habían sido rescatadas. Otros dos edificios de la ciudad se derrumbaron pero afortunadamente estaban vacíos, añadió el departamento.

Dos puentes cercanos se desmoronaron, mientras que otros dos resultaron dañados.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

Los temblores también se sintieron en la capital, Taipei, y en la ciudad suroccidental de Kaohsiung. Taiwán y sus alrededores son regularmente afectados por terremotos debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

 

Publicaciones Relacionadas

Hallan sin vida cuerpo de estudiante peruano en Japón

DA30

Motín en cárcel de Ecuador deja 15 fallecidos y 21 heridos

DA30

Lula Da Silva y Jair Bolsonaro diputarán la presidencia de Brasil

DA30

Vladimir Putin anexiona 4 territorios ucranianos a Rusia

DA30

Rusia reitera amenaza nuclear en conflicto bélico contra Ucrania

DA30

Tiroteo en una escuela de Rusia deja a 7 niños fallecidos

DA30