17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Nacional

INS desarrolla tratamiento contra COVID-19 usando anticuerpos de llamas

El Instituto Nacional de Salud anunció que desarrolla un tratamiento contra COVID-19 a partir de los anticuerpos de las llamas. La institución indico que el estudio aún está en la fase 1.

El biólogo molecular Henry Baylón detalló que, los nano anticuerpos son moléculas pequeñas que se producen a través de los camélidos. “Al unirse con la proteína el virus pueden bloquear la infección”, agregó.

Sostuvo que la investigación tardará seis meses para demostrar que el tratamiento funciona o es útil para el tratamiento contra el COVID-19 para luego pasar a un ensayo clínico.

El proyecto financiado por Fondecyt aplicará la tecnología para buscar el desarrollo de anticuerpos derivados de la llama.

Cabe destacar que estos anticuerpos son capaces de neutralizar la infección por el COVID-19 en un modelo animal de hámster.

El especialista explicó que iniciarán colocándole a la llama el virus COVID-19 obtenido por cultivo en el laboratorio de la institución.   

“Luego se analizará la respuesta inmune, y cuando se observe un buen resultado se tomará una muestra de sus linfocitos para codificar los nanoanticuerpos”, precisó.

¿Venciste al COVID-19? Se necesita tu plasma para salvar más vidas

Covid-19: INS desarrolla tratamiento con nanoanticuerpos de una llama peruana