16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Twitter te advertirá si tus mensajes pueden ser ofensivos antes de enviarlo

Twitter te advertirá si tus mensajes pueden ser ofensivos para la comunidad

Luego de varias pruebas con usuarios durante el 2020, Twitter habilitó la función de Revisar respuestas para usuarios con dispositivos iOS. De esta forma, advertirá si las palabras que usas pueden herir susceptibilidades y, de esta forma, invitará a los usuarios a pensar dos veces sobre si ese contenido debe ser compartido.

Con este recurso, Twitter contribuye a promover el respeto por las normas de comunidad que rechazan cualquier mensaje que inciten al odio en las conversaciones.

Los usuarios recibirán un aviso de que su mensaje podría resultar ofensivo y podrá evaluarlo antes de enviar el tuit. También se podrá editar el contenido o eliminar el tuit.

En agosto pasado se probó esta función en la web y equipos con sistema operativo Android también. “Hemos relanzado este experimento en iOS que te pide que revises una respuesta que es potencialmente dañina u ofensiva”, indica la red social.

Además, Twitter revisará la retroalimentación de los usuarios que consideran que han recibido estas notificaciones por error.

Esta opción se suma a la herramienta de Twitter que permite restringir las respuestas a los mensajes enviados. Antes de enviar un tuit podrás elegir quién puede responder al tuit. La red social habilitó tres opciones: todos (configuración predeterminada), solo las personas que sigues o solo las personas que mencionas. Así, la red social contribuye a fomentar conversaciones en marco del respeto.

Evitar la desinformación

Por otro lado, Twitter extenderá su plan para identificar cuentas afiliadas a Estados en marco de la pandemia del covid-19 para reducir la desinformación y promover la difusión de contenido oficial.

En agosto pasado se incluyó una etiqueta debajo del nombre de perfil en las cuentas oficiales de China, Francia, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Al 17 de febrero se han sumado Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Estas etiquetas serán agregadas a las cuentas verificadas de funcionarios gubernamentales principales, incluyendo ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos clave. También a las cuentas personales de los jefes de estado de estas naciones.

“Como siguiente fase de este proyecto, trabajaremos para aplicar etiquetas adicionales en las cuentas de medios afiliadas al estado durante los próximos meses, adoptando un enfoque iterativo para asegurarnos de englobar todas las cuentas relevantes”, se precisa en el blog oficial.

Twitter notifica a las cuentas cuando resulten etiquetadas, y los propietarios de las cuentas pueden comunicarse directamente con la plataforma.

Lea También:

Facebook y twitter permitirá anuncios que promuevan vacunación contra COVID-19

Publicaciones Relacionadas

Facebook planearía presentar su primer reloj inteligente en 2022

María Olivera

Un fenómeno sin explicación está desequilibrando el núcleo de la Tierra

María Olivera

Hoy operadoras suspenderán 6838 líneas de celulares con IMEI inválido

María Olivera

Google Chrome estrena herramienta para realizar capturas de pantalla

María Olivera

Facebook incluye a Perú en mapa sobre campaña de vacunación

María Olivera

Más de 10 000 peruanos ya usan la tecnología 5G para internet móvil y fijo inalámbrico

María Olivera