20.7 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

UEFA propone alternativa al mundial bienal

El cambio que quiere implementar la FIFA con la disputa de la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro como es actualmente, está bajo estudio y es resistido por muchas federaciones, jugadores e hinchas. Si bien podría beneficiar a algunos países, la mayoría de las selecciones no estarían de acuerdo en apretar el calendario.  

Conmebol anunció el horario y la fecha de la final de la Copa Sudamericana

La UEFA, ente que regula el fútbol europeo, ya se expresó en contra de un mundial bianual y por eso está proponiendo una alternativa a la idea que busca difundir Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, acercó la propuesta de crear una “Liga Global de Naciones”, semejante mundial a la actual Liga de las Naciones que disputan los países europeos. Sería cada cuatro años, pero dos años después de la ejecución de los Mundiales.  

La idea fue recibida y se evaluará. Tanto FIFA como Arsene Wenger, director de Desarrollo Mundial del Fútbol, continúan planteando un Mundial cada dos temporadas (tanto femenino como masculino), pero no descartan nada. 

El 19 y el 21 de octubre hubo reuniones con importantes entrenadores, casi 100 en total, con Wenger como principal exponente del tema para intentar difundir y convencer al mundo de su idea. Según FIFA, la reunión de directivos que tuvieron fue “muy positiva”.   

FIFA convoca una cumbre mundial sobre el “futuro del fútbol”

Publicaciones Relacionadas

El “vendaval celeste” es campeón de la Copa Perú

editorahora

Bazalar campeón por tercera vez

editorahora

Huanuqueños participaron en competencia de ciclismo

editorahora

Huánuco podría ser sede alterna del ADT de Tarma

editorahora

Messi ganó el Balón de Oro 2021

editorahora

Alianza Lima evalúa fichar a Raziel García

editorahora