Docentes, directivos y personal administrativo de zonas rurales, que suman alrededor de 200 000 personas, se vacunarán contra la COVID-19 en distintas regiones del país al celebrarse hoy el Día del Maestro, pero el lanzamiento nacional de este proceso de inmunización se realizará esta mañana en la institución educativa Mariscal Cáceres de la ciudad de Huamanga, región Ayacucho.
Para participar de esta ceremonia llegó en la víspera el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quien con el gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua, ultimaron detalles sobre la inoculación a los profesores para protegerlos de la pandemia y consolidar el retorno progresivo a la educación presencial.
En el acto de lanzamiento se ha previsto también la asistencia del presidente de la República, Francisco Sagasti, y de otros ministros de Estado.
El gobernador regional estimó que en esta primera jornada se vacunarían entre 400 y 500 docentes rurales, de 08:30 a 13:00 horas.
Asimismo, según estadísticas de la Dirección Regional de Ayacucho (DREA) se espera aplicar la primera dosis de la vacuna a 1850 docentes.
En ese contexto, Rua Carbajal sostuvo que los padres de familia están solicitando el retorno de sus hijos a las clases presenciales.
En la región Ayacucho se reportó en la víspera 45 casos positivos activos, 126 hospitalizados y 16 en UCI. El total de casos positivos acumulados asciende a 44, 437, hay 1,197 fallecidos y casos recuperados 41,537.
Lea También:
Piden cumplir con protocolo de bioseguridad para retorno a la semipresencialidad en zonas rurales
Más de 56 000 escolares asisten a clases semipresenciales en zonas rurales